Noticias y Tendencias

Filtración de Zynga afectó a 170 millones de cuentas

fondo negro con un control de videojuego sobre una superficie, representando la que la filtración de Zynga afectó a 170 millones de cuentas.

En septiembre pasado, la filtración de información que sufrió la compañía de videojuegos para redes sociales Zynga, resultó en el robo de una enorme cantidad de contraseñas, y ahora se sabe que fueron 170 millones de cuentas las afectadas.

Se trata del 10° hackeo de su tipo más grande de la historia.

El sitio Have I Been Pwned fue el que dio a conocer esta cifra. Aunque Zynga informó que algunos jugadores de Draw Something y Words with Friends fueron víctimas de este ataque, nunca reveló el número exacto. Cabe destacar que la información financiera no quedó comprometida.

El jueves pasado (26 de diciembre), un representante de la compañía dijo que no emitirán otra declaración por ahora.

Lee también: Adobe Creative Cloud sufre filtración masiva de información

Igualmente en septiembre, un hacker autodenominado Gnosticplayers le dijo a The Hacker News que él estaba detrás del ciberataque, con el que se hizo con los datos de acceso y números de teléfono de los jugadores.

Hasta noviembre de este año, Zynga tenía 67 millones de usuarios activos mensuales. En el tercer cuarto de este año, reportó ingresos por $345.3 millones de dólares, un 48 por ciento más que en el 2018.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.