Noticias y Tendencias

Fender lanza nuevas bocinas Bluetooth

Bocina café

Fender, gigante de los instrumentos musicales y los amplificadores, entrará al negocio de las bocinas Bluetooth con dos nuevos productos.

MonterreyNewport son las bocinas Bluetooth que Fender lanzará al mercado. La primera, la más poderosa de ambas, debe colocarse en un gabinete debido a su tamaño. Cuenta con cuatro drivers, dos woofers y dos tweeters, de 120W de potencia, entrada RCA y un jack de 3.5 mm para poder conectar distintas señales de audio. Está viene dentro de una carcasa de madera.

La Newport, significativamente más pequeña, presenta 30W de potencia, dos woofers y un tweeter. Esta es portátil, por lo que cuenta con una batería que aguanta hasta 12 horas de reproducción continua. También tiene integrado un puerto USB, lo cual también la convierte en una fuente de recarga para dispositivos.

Los diseños de ambas bocinas Bluetooth están inspirados en los clásicos amplificadores Custom del 68 y todos los detalles que uno puede esperar de un producto de Fender. La compañía también ofrece soporte de los codecs AAC y aptX para lograr una calidad en el sonido con la conexión Bluetooth. De igual manera se pueden ajustar los bajos y agudos con los controles físicos en las bocinas.

La Newport tiene un precio de $199.99 (dólares), mientras que la Monterey cuesta $349.99.

Lee también: Fender Play, nuevo programa de enseñanza digital

Fender encontrará competencia con Marshall, quienes hacen bocinas Bluetooth desde hace un tiempo.

Cabe destacar que la compañía también vende ya amplificadores reales con tecnología Wi-Fi y Bluetooth integrada.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.