#soyicorp

Cierra el año con actitud icorp ¡Te deseamos una Feliz Navidad!

Close up de árbol de Navidad con una tarjeta navideña, deseando una feliz navidad y un cierre de año con actitud icorp

Más allá de las creencias, la Navidad es el momento más hermoso del año.

Porque Navidad es renacer… y en icorp hoy queremos que renazcan tus ganas de soñar proyectos, tu voluntad para implementarlos, tu fuerza para vencer molinos de viento.

Desde las más de 23 ciudades del planeta donde mantenemos acciones operativas, en icorp queremos que renazcan tus convicciones, tu autoestima, tu espíritu de superación, tu discernimiento, tu sentido común.

Hoy los más de 400 colaboradores que componemos este sueño también queremos que renazcan tus anhelos, la firmeza de tu carácter, tu apego a la verdad, tu fe en la honestidad, tu rectitud y tu moral.

Y hoy, desde lo más profundo de nuestros corazones, te compartimos una pieza colmada de gozo, deseando que la Navidad te llene de inspiración duradera para alcanzar todas tus metas.

Así se vive la Navidad en icorp

Para los buenos momentos, gratitud

Erika Stefania Batalla

Service Desk Analyst

Mauricio Farfan Rentería

Desk Side Support Consultant

*****

*****

¿Qué significa para ti la Navidad?

Es la mejor época del año. Es realmente bonita la manera en que las familias se unen.

¿Qué significa para ti la Navidad?

Es una fecha que me inspira a perdonar, dejando atrás las malas acciones y actitudes.

*****

*****

¿Por qué te gusta?

Me gusta que no se pierdan las tradiciones como las posadas, los villancicos, las canciones navideñas, ya que son ellas las que le dan la magia a la época.

¿Por qué te gusta?

Un gran momento que recuerdo de estas fechas es la primera Navidad de mi hija mayor. No tenía muchos años… el momento de abrir sus regalos fue maravilloso.

*****

*****

¿Qué es para ti el Año Nuevo?

Es el momento en que te das el tiempo de verdaderamente reflexionar. Compartirlo con la gente que quieres es una “inyección de buena vibra” para iniciar el año.

¿Qué es para ti el Año Nuevo?

Total renovación, lo que nos da la oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos hecho durante 365 días, tanto bueno como malo y comenzar el año nuevo lo mejor posible.

*****

*****

“Un año más se nos fue de las manos, con retos y experiencias. Que vengan buenas anécdotas en tu vida, buenas compañías y muchas metas por cumplir”

“Es un orgullo para mí pertenecer a este equipo tan increíble y si Dios lo permite nos seguiremos viendo un año más. Que todas tus metas se cumplan”

*****

*****

#icorpHolidays – Tus mejores anécdotas navideñas     

Omar Altamirano Ríos

Y sus doce campanadas en la oscuridad

“En Puebla se tiene la costumbre de que quitan por unos segundos la luz para lo del cambio de año. Siempre ha sido así y es una tradición muy conocida. Una vez la quitaron… y ya no la regresaron jaja”.

Octavio Pavel Chávez Torres

Y su “mascota gandalla”… un perro gourmet

“La Navidad que más recuerdo fue aquella en la que el perro de la familia se agandalló el pavo a la mitad de la fiesta cuando todos estaban descuidados. Nos quedamos sin cenar, pero la sonrisa nadie la quita”.

Para cada día una ilusión

“Disfruten no sólo en Navidad, sino todos los días, ya que son un regalo”

Carlos Pineda Beltrán // Service Desk Analyst

Para nuestro ingeniero, las fiestas decembrinas constituyen la mejor oportunidad para compartir en familia y un nuevo comienzo. Celebra cada año en el municipio de Amealco de Bonfil, donde sus seres queridos acostumbran acampar al aire libre.

“Bendiciones y felicidad para todos”

José de Jesús Hernández // Desk Side Support Consultant

Aunque nos comenta que “nunca le dan el regalo que quiere jaja”, la Navidad le ha dado grandes bendiciones: en las fiestas nació su primer hija. Le encanta dar paseos el mero 25 de diciembre y disfrutar un platillo delicioso en Navidad y las posadas: pierna de pavo. Pasará estas fiestas con su esposa e hijos.

“Paz y armonía para todos y para sus familias. Siempre sean buenos con todos y traten a su prójimo como les gustaría ser tratados”

Dorian Castillo // Quality Assurance Analyst

Pasará las fiestas en Irapuato, donde a la mesa se sirven dips, tapas españolas y bacalao. Su mejor Navidad: cuando un tío dijo que no iba a llegar… pero de última hora “nos sorprendió con mariachi”.

Esta Navidad regala amor

María Luisa Herrera Robles

Service Desk Analyst

Karina González Sánchez

Analista de Compras

*****

*****

¿Qué deseas a tus compañeros colaboradores de icorp?

Quiero lo mejor para cada uno de todos los que conformamos icorp. Que tus metas, tus sueños y deseos se cumplan satisfactoriamente en compañía de tus seres queridos. Y ante todo mucha salud…. ¡Y salud!

¿Qué deseas a tus compañeros colaboradores de icorp?

No hay mejor adorno para el arbolito de Navidad que una sonrisa. No hay mejor regalo que encontrar bajo el arbolito, que nuestra familia.

*****

*****

¿Tienes alguna anécdota chistosa con motivo de las fiestas?

Regularmente me atraganto con las uvas en Año Nuevo :D. Una vez, al llenar mi boca con la última uva, entró la última y salió otra jaja.

¿Tienes alguna anécdota chistosa con motivo de las fiestas?

En una ocasión, uno de mis primos golpeó una maceta de barro en vez de la piñata. Bueno hubiera sido que la quebrara… pero tampoco lo logró XD.

*****

*****

“Hoy deseo que todos tus segundos se llenen de magia, tus minutos de risa, tus horas de amor. Y que en tu corazón crezcan la alegría, la paz y la esperanza”

“Que todos pasen las fiestas en compañía de sus seres queridos. Que sus metas de este año se hayan cumplido y que las que vienen se hagan una realidad”

*****

*****

¿Cuál ha sido tu mejor Navidad? Ocho historias memorables

  • Ricardo Téllez Martínez
Cuando era pequeño y con mis hermanos nos la pasábamos viendo películas todo el día hasta la hora de la cena.
  • José Iván Botello
Cuando era chiquito y no tenía obligaciones 😀
  • Diego Armando Cruz
Cuando Santa Claus me trajo mi primer bici.
  • Sandra Zendejas Carrillo
La del año 2012. Había pasado mucho tiempo lejos de mi familia. Aprendí a valorar más la presencia de mis seres queridos.
  • Luis Pérez Garnica
La Navidad y el Año Nuevo del 2006. En esa ocasión me la pasé en una cabaña en el parque Yellowstone, en Montana, Estados Unidos.
  • Omar Alejandro Arredondo
Cuando me gradué de la carrera, vino mi familia de Canadá de visita y nos fuimos a la playa con ellos.
  • Mingyard Ventura
El día que pude ver a mi hermano después de 11 años.
  • Julieta Fuentes
Recuerdo mucho cuando se le prendió el cabello a una tía con una fogata 😀 , pero la mejor fue en Sonora, con mis abuelitos.

#icorpHolidays – Tus mejores anécdotas navideñas     

Michael Ángelo Álvarez

Y la gran distracción del Nintendo

“De peque, mi mamá me encargó cuidar los guajolotes en lo que iba a misa. Me entretuve jugando Nintendo (NES) y nuestro perro, Tico, resultó ganón. Tuvo la mejor cena de su vida jaja”.

Alma Rosa Fajardo Barajas

Y su inmejorable técnica contra incendios

“En Navidad, cuando tenía 8 años, quemé un sofá con una luz de bengala y todos corrieron a echarle tierra al sillón. Infortunadamente destruyeron el jardín de mi abuela para apagar el fuego”.

Juan Luís Jiménez

Y la Navidad más ahumada de la historia

“Una Navidad pusieron el papel de envoltura en la chimenea y de repente empezaron a explotar los moños. Todo se llenó de humo. Pasamos las siguientes tres horas, afuera, sentados en troncos”.

Entrega cariño y afecto

“Bendiciones. Bendiciones para todos. Simplemente lo mejor en estas fiestas”

Lilia Ofelia Chávez Trejo // Applications Support Consultant

Estas fiestas constituyen una celebración a la vida y convivencia familiar para Lili, quien agradece con una sonrisa la llegada de 2017 como una oportunidad “de comenzar nuevamente”. Este año disfrutará en compañía de su esposo y sus hijos.

Reafirma tu sonrisa como sello de identidad

Iván Rodríguez López

Desk Side Support Consultant

José de Jesús Hernández

Desk Side Support Consultant

*****

*****

¿Qué significa para ti la Navidad?

La época de unión entre familia y amigos, donde todo queda atrás y se desean cosas buenas para todos.

¿Qué significa para ti la Navidad?

Es la oportunidad de estar en comunión con mi familia, de ser mejor cada día, de plantearme metas, nuevos retos, es la oportunidad de crecer en todos los aspectos, como esposo, como padre, como hijo, como hermano.

*****

*****

¿Dónde vas a pasarla?

Con mi familia en Veracruz.

¿Dónde vas a pasarla?

Tanto Navidad como Año Nuevo son el momento ideal para asimilar los éxitos y los fracasos, siempre con el afán de seguir adelante. La Navidad se vive en cualquier lugar.

*****

*****

¿Cuál ha sido tu mejor Navidad?

Todas, sin excepción. No tengo una mejor o peor, siempre hay que pasarla súper con quien está uno en ese momento, sean familia o amigos. En mi caso mis amigos son mi familia también 🙂

¿Cuál ha sido tu mejor Navidad?

Las mejor ha sido la primera navidad de mi hija, y este año la voy a disfrutar mucho porque acaba de nacer mi pequeño Santiago.

*****

*****

“Que esta Navidad esté llena de dicha y buenos momentos. Que el compartir experiencias sea algo que nos provoque risas y reflexión. Pasemos un excelente momento familiar lejos del celular»

“Bendiciones para todos, sean felices”

 

*****

*****


#icorpHolidays – Tus mejores anécdotas navideñas     

Arturo Segundo Pérez

Y “el robo del siglo” captado en video

“Un fin de año estaba rompiendo una piñata de barro y me la robaron. Al revisar un video, veo que me quitan la piñata y me la rompen en mi cabeza. Ni siquiera me di cuenta de eso (aún existe el video)”.

José Iván Botello Cabrera

Y su “crimen decembrino”: daño a propiedad ajena

“Una vez, con un globo de cantoya, ocasionamos un incendio y todos lo apagamos. Terminamos tiznados y pagando por daño a la propiedad privada… afortunadamente nadie salió lastimado”.

David Arcos García

Y su arbolito improvisado (el mejor de los mejores)

“Un día 24 de diciembre aún no teníamos árbol de Navidad. Pero eso no nos impidió celebrarla 😀 Solo pusimos las series, todas enredadas y las colocamos… ¡En un palo! Jaja, feliz Año Nuevo, chicos”.

Conviértete en fe, conviértete en felicidad, conviértete en el futuro

“Que vengan nuevos retos, nuevas aventuras y nueva oportunidad de ser mejores personas. Compañeros disfruten estas fiestas en compañía de sus seres queridos”

Maria Fernanda Oñate // Talent Management

Ravioles y romeritos aderezarán la Nochebuena de Fer, quien aprovechará para pasar un tiempo en familia, organizar juegos y rifas entre los suyos. “Este es un gran momento de unión y de convivencia”.

“Que sigan con una actitud de ganadores y con muchas ganas de lograr las metas que se propongan”

Isaac Reséndiz Díaz // Desk Side Support Consultant

El cierre de año constituye para nuestro colaborador una ventana a las nuevas oportunidades… ¡Y los antojitos mexicanos! ¡Vaya que sí! En su menú de comida tradicional decembrina abundan pierna, pozole, romeritos.

“Felices fiestas en compañía de sus seres queridos. Un fuerte abrazo para todos”

Gerardo Carreto Soto // Talent Management

Estará en Cuernavaca disfrutando de una exquisita ensalada de manzana (su manjar favorito de las fiestas decembrinas) y partiendo una piñata con sus primos y familiares.

“Esta Navidad, deseo que todos los colaboradores de icorp, tengan paz y felicidad, que estén cerca de sus seres queridos. Que Dios los bendiga y que cumplan todas sus metas el siguiente año, que sigamos creciendo como empresa y como seres humanos”

Julieta Fuentes Rivas // Talent Management

“Navidad es una época de dar mucho cariño, de perdonar. Año Nuevo es momento de una nueva oportunidad, de atreverse, de tener nuevos retos y ser mejor cada vez”, comenta Julieta, quien pasará las fiestas en casa de sus padres, donde esta Nochebuena le espera un pavo y unos romeritos.

“No esperen a la Navidad para tener momentos especiales con la familia. Háganlo todos los días 😀 Que tengan unas felices fiestas”

Jessica García Ramírez // Desk Side Support Consultant

Encargada de procesos administrativos en una cuenta global, Jessi considera que Navidad es sinónimo de familia. Dice que no hay una cena “como tal” ese día, sino que “todos desean comer lo se les antoje. Eso lo hace único”.

¿Qué son para ti las fiestas decembrinas? Ocho respuestas clave

  • Juan Luis Jiménez
Momento de compartir y agradecer a Dios por enviar a su hijo a salvarnos.
  • Arturo Segundo Pérez
Época de unión familiar, de perdonar y el dar lo mejor de nosotros mismos.
  • César Hernández Zetina
Es el acto de expandir la mente y las metas hacia otras fronteras, en conjunto con los seres queridos.
  • Julio César Vado Velasco
Es el convivio familiar más grande de todo el año.
  • Miguel Alejo Cárdenas
Una fecha para valorar los regalos que tenemos en la vida.
  • Iván Rodríguez
La época de unión entre familia y amigos, donde todo queda atrás y se desean cosas buenas para todos.
  • Erik Trejo Esparza
Una época en la que uno puede hacer una retrospectiva, es decir, qué hicimos y qué nos falta hacer por y con nuestros familiares y amigos.
  • Mingyard Ventura
Época de sentimientos encontrados, por las personas que ya no están, y de mucha felicidad, por compartir en familia.

Cierra el año con actitud icorp

“Este día no lo hacen importante ni los regalos ni las celebraciones, sino más bien el amor, la unión y la armonía que demostremos los unos a los otros. Desde lo más profundo de mi corazón, te deseo un excelente Año Nuevo y una Navidad colmada de gozo”

Rodrigo Ventura // Entry Level Service Desk Analyst

Sabias palabras las de Rodrigo, para quien la Navidad y el Año Nuevo significan una ocasión más para empezar algo nuevo o reiniciar con lo que dejamos a medias, es decir, “adiós al sufrimiento del año viejo, a sus fracasos y volver a empezar con nuevos brillos”.

¡Gracias por compartir! ¡Y Feliz Navidad!

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.