Noticias y Tendencias

Feel the View son las nuevas ventanas inteligentes en autos Ford que ayudarán a ciegos sentir el paisaje

Manos en ventana de automóvil

Feel the View son las nuevas ventanas inteligentes en autos Ford, dispositivo que podría ayudar a las personas con debilidad visual a poder sentir el paisaje y darles una idea de lo que los rodea.

Llamada «Feel the View», esta herramienta convierte la ventana en una serie de vibraciones que traducen lo que hay fuera. Lo único que hay que hacer es presionar un botón para que el aparato capture lo que se encuentra en el ambiente. Después, este transforma la imagen en una escala de grises y cada una de las capas corresponde a una vibración de intensidad. «Feel the View» puede generar hasta 255 niveles de estas. Es así como la persona podrá tocar la ventana para sentir el exterior.

Aunado a ello, un asistente de voz conectado al sistema también dará una pequeña descripción de lo que se está sintiendo.

Alú Saffi, portavoz de Ford Italia, comentó:

Siempre buscamos mejorar la vida de las personas y esta es una oportunidad ideal para ayudar a los débiles visuales a tener una gran experiencia cuando suban a uno de nuestros autos. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple. Viajes ordinarios podrían convertirse en memorables gracias a ella.

Lee también: Mercedes presenta auto con faros inteligentes

«Feel the View» fue desarrollada por Ford Italia, GTB Roma y Aedo, una startup enfocada en dispositivos para ciegos y por ahora solo es un prototipo.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.