Noticias y Tendencias

El FBI advierte sobre nueva estafa en cajeros que podría afectar a bancos de todo el mundo

mujer en cajero automático representando que el FBI advierte sobre nueva estafa en cajeros que podría afectar a bancos de todo el mundo.

El FBI ha advertido a los bancos sobre una operación que supuestamente llevarán a cabo un grupo de cibercriminales en los próximos días, la cual involucra cajeros automáticos y la posibilidad de retirar enormes cantidades de dinero al lograr burlar las medidas de seguridad. 

Fue el viernes pasado que la agencia reportó que obtuvo información que los hace pensar en este ataque asociado con una brecha de seguridad de tarjetas de crédito.

Estas operaciones ilimitadas comprometen a las instituciones financieras y los procesos de pago al instalar un malware que permite a los hackers explotar el acceso a la red a un nivel de administrador. Una vez dentro, estos pueden desactivar la protección contra fraudes y retirar millones sin ningún tipo de limite.

El FBI explicó que los criminales pueden crear copias falsas de tarjetas legítimas al enviar la información robada a otras personas que la imprimen en tarjetas magnéticas, como las de regalo que venden en las tiendas. Estas son las eventualmente utilizan en los cajeros.

Lee también: Hackers logran robar millones de pesos a bancos mexicanos

Los estudios sobre estos ataques indican que los fines de semanas son los días predilectos de los criminales, cuando todos los bancos ya están cerrados.

Habrá que estar al pendiente de más información.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.