Noticias y Tendencias

FashionAI, el sistema con Inteligencia Artificial que ayudará a la gente a escoger su ropa

Persona seleccionando ropa desde un app en el celular

Se han terminado aquellos días de ir a la tienda de ropa y no saber qué prenda escoger por el tema de las combinaciones. Guess y Alibaba han colaborado para diseñar un sistema de Inteligencia Artificial, llamado FashionAI, que permite crear un outfit en la tienda usando visión artificial.

Un espejo inteligente será el dispositivo que reconocerá el color, estilo y patrones de lo que el cliente trae para hacer recomendaciones sobre lo que sería un buen complemento.

La tecnología funciona de la siguiente forma: Cada artículo lleva sensores Bluetooth, RFID y de movimiento para que puedan visualizarse automáticamente en el espejo. Si el cliente desea probarse algo, solo tendrá que escogerlo en el dispositivo.

Lee también: Zara incorporará realidad aumentada en sus tiendas

La primer prueba de FashionAI se llevará a cabo en una tienda conceptual en la Universidad Politécnica de Hong Kong a partir de hoy y hasta el 7 de julio. Cabe destacar que el sistema depende en gran parte del sitio web de Alibaba, una de las cadenas de venta en línea minorista más grandes del mundo.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.