Noticias y Tendencias

Family Link de Google permite a los padres controlar el uso del teléfono de sus hijos

Papas con su hija frente a una computadora mostrando como el Family Link de Google permite a los padres controlar el uso del teléfono de sus hijos.

Si bien Family Link de Google, centro de actividad para poder darle a un niño menor de 13 años una cuenta, fue lanzado el año pasado, la plataforma expandirá en breve sus características. 

Family Link de Google permite a los padres establecer límites para el uso de teléfonos, bloquearlos, aprobar ciertas aplicaciones y poder localizar a los niños a través de sus dispositivos. Estas características estarán disponibles a partir de la próxima semana en teléfonos Android.

El principal objetivo de Family Link es brindar la posibilidad de monitorear la seguridad en línea de todos los miembros de una familia. Cuando sea usado con alguien menor a 13 años, ambas partes tendrán que estar de acuerdo.

Los padres también podrán bloquear los teléfonos de sus hijos con comandos de voz gracias a Google Assistant. Estos tendrán cinco minutos para concluir lo que están haciendo antes del bloqueo.

Lee también: Google Docs utilizará Inteligencia Artificial para detectar errores gramaticales

El asistente virtual tendrá la habilidad de reconocer las voces de los integrantes que conforman la familia, por lo que responderá de acuerdo a la edad de cada uno. Todo lo anterior estará disponible en breve en todas las cuentas Google del mundo.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.