alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Fallas que atiende el soporte en campo en puntos de venta

El servicio de soporte en campo lo necesitan aquellas empresas que por su giro requieren tener sucursales, oficinas, centros de distribución o su equivalente en varias localidades dentro del país.

Existen compañías que tienen puntos de ventas o tiendas minoristas que no cuentan con mucha infraestructura de TI, pero que requieren que funcione para tener una adecuada operación.

Imagínense un punto de venta que no pueda cobrar a sus clientes porque un sistema no marcha correctamente.

Aquí les presento los problemas críticos que se pueden dar en estos puntos:

 

Fallas en el enlace

Es la principal falla y la más crítica, ya que si se genera, las tiendas solamente podrán realizar cobros en efectivo y no contarán con servicios como lo son depósitos, recargas, pagos, etc. Si esta falla dura más de una hora estaríamos hablando de pérdidas de miles de pesos. En este tipo de negocios, el tiempo es dinero.

Por eso, estos problemas se deben resolver lo antes posible, ya sea revisando la infraestructura de la tienda o directamente con su proveedor de enlace.

soporte en campo en puntos de venta

 

Fallas en impresora, PIN pad, monitor y escáner

Los desperfectos en impresoras, PIN pads, monitores y escáneres son los más frecuentes debido al uso constante de estos dispositivos.

Cuando se presenta una falla, la tienda no queda inoperante, pues generalmente cuentan con dos puntos de venta; por lo que si falla el hardware de una caja, el otro punto de venta seguirá activo.

El principal problema es que la calidad del servicio se vea afectada y la atención al cliente se vuelva más lenta provocando que este se desespere.

Se tiene que verificar el hardware correspondiente, ya sea para repararlo o aplicar la garantía.

soporte en campo en puntos de venta

Lee también: 7 Beneficios de contar con soporte de TI remoto

 

Otras fallas

Algunos otros problemas que se pueden presentar en las tiendas son: fallas en el sistema operativo, correo electrónico, disco duro y lentitud en el equipo.

Para poder garantizar el funcionamiento correcto, algunas de las soluciones son:

  • Personal de soporte cercano a las sucursales para poder resolver los problemas lo antes posible o conexiones remotas para solucionarlos. Este esquema aumenta considerablemente los gastos del área de TI, ya que se tiene que incrementar la plantilla de personas para poder cubrir todas las zonas donde se tenga sucursales, además de los gastos de viáticos necesarios y la consideración de largos tiempos de traslado. Es probable que el soporte no sea su función principal y que la solución del problema no esté garantizada.

 

  • Contratar personal bajo demanda, o sea, solo cuando se necesite. Para aplicar este esquema se requiere que el proveedor conozca la operación y esté disponible cuando se presente un incidente. Este debe estar comprometido para arreglar el problema.

La otra solución es confiar su servicio a empresas expertas en soporte de TI que tienen esquemas personalizados de atención, cobertura nacional y tiempos de respuesta (KPIs) de común acuerdo con el cliente para garantizar la continuidad de sus negocios.

 

Sobre el autor

Karina Puga
Karina Puga

Veinte años de trayectoria en icorp respaldan a la manager del MKTeam, quien se especializa en manejo de equipos de trabajo y administración de tiempos, destacándose además por sus estrategias contundentes de generación de prospectos comerciales. Gusta de correr, leer, apoyar el deporte en la familia y buscar siempre ser mejor persona. Su Objetivo: impulsar el brillo de los demás.

9 Comments

  1. Rene Garcia Reply

    Excelente artículo, mas de esto por favor

  2. manuel alejandro valencia robles Reply

    se me hace de suma importancia he interesante ya que conocemos los diferentes segmentos que la empresa a la que pertenecemos atiende.

  3. Maricru Monroy Martinez Reply

    Maricruz Monroy Martinez

    Me parece una gran labor de los compañeros de Soporte en Campo. Muy interesante.

    saludos

  4. Carlos Pineda Reply

    Sería bueno comentar los SLAs y tiempos de respuesta que se le da al cliente, así posibles clientes se darían cuenta de la calidad del servicio

  5. Veronica Lopez Reyna Verónica López Reyna Reply

    ¡Qué buena dinámica chicos de MKT!
    Ha sido una gran experiencia para mi primer año en icorp! 😀

  6. En mi humilde opinión, yo llegue a ser ingeniero de campo para OXXO cuando me caía un ticket para mí era importante cargar con todo aunque este no fuese solicitado, todos los accesorios por si se llegase a dar la situación de un futuro folio diferente esto era para ahorrar tiempo y brindar el servicio en tiempo y forma, lo genial de un ingeniero de campo es que siempre encontraremos en sitio diferentes incidentes pero para todo incidente siempre habrá solución y si no existe, pues la inventamos y listo

  7. Karen Yesenia Cardona Sánchez Reply

    Karen Yesenia Cardona Sánchez

    Excelente trabajo, así tenemos manos donde sea que estén los usuarios.

    Saludos!

  8. Lucia Vargas del Campo Reply

    Un trabajo contratiempo, donde se pone en práctica el compromiso con el trabajo. Muchas felicidades a los compañeros que atienden estas cuentas.

  9. Alejandra García Martínez Reply

    Es un excelente trabajo por parte de los ingenieros de campo

Agrega tus comentarios