Noticias y Tendencias

Fallas en bancos impidieron realizar movimientos esta quincena

Hombre revisando Celular frente a computadora sobre escritorio revisando las fallas en bancos que impidieron realizar movimientos esta quincena

El pasado viernes (30 de agosto), miles de personas reportaron fallas en distintos servicios de algunos bancos, imposibilitando movimientos en plena quincena.

Usuarios de BBVA México, Citibanamex y Banorte no pudieron utilizar sus sistemas y aplicaciones móviles, lo que generó molestia y problemas para quienes necesitaban hacer pagos o recibir dinero a fin de mes.

Aunque en un principio se creía que se trataba de una nueva falla en SPEI, el Banco de México informó que este operó siempre con normalidad, y que las fallas en las instituciones bancarias fueron internas. Al final, unas horas después, estas pudieron restablecer todos los servicios físicos y digitales.

Lee también: Los ataques cibernéticos tienen como objetivo a los bancos

Este incidente se une a los varios que han tenido lugar este año, paralizando sistemas de pagos y más en todo el territorio.

Fuente: Aristegui Noticias

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.