Noticias y Tendencias

Nueva falla en plataformas digitales de Santander afectó a usuarios

Persona utilizando su celular la app móvil indicando la nueva falla en plataformas digitales de Santander que afectó a sus usuarios

El pasado viernes 13 de septiembre, usuarios de los servicios digitales del banco Santander reportaron fallas que les impidieron utilizarlos.

El problema afectó a la aplicación móvil y banca en línea de la institución por poco más de una hora. Esto, por supuesto, generó molesta entre los cuentahabientes.

A diferencia de los problemas similares que han existido en los últimos meses en distintos bancos, esta vez solo el sistema de Santander se vio afectado. SPEI y los demás bancos operaron con normalidad ese día. Después de restablecer el servicio, se informó que la causa de la falla se debió a una «interrupción en un equipo de comunicación».

Lee también: Los ataques cibernéticos tienen como objetivo a los bancos

Algunos de los inconvenientes de este tipo surgidos en los últimos meses han ocurrido en quincena, lo que de alguna forma podría indicar que los sistemas no están pudiendo procesar todas las transacciones; sin embargo, el Banco de México informó que solo se trata de una coincidencia.

Fuente: Milenio

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.