Noticias y Tendencias

La razón detrás de la falla masiva de Facebook y sus otras aplicaciones

Mujer con celular en mano utilizando facebook

La falla masiva de Facebook y su familia de aplicaciones del día de ayer ha sido considerada ya como la peor de toda su historia.

Aunque los servicios ya se han restablecido, Facebook, WhatsApp e Instragram estuvieron inoperantes casi todo el día de ayer (13 de marzo) afectando a usuarios de todo el mundo. Aunque algunos solo no podían acceder a ciertas características de las plataformas, otros más no pudieron utilizarlas por completo.

En un comunicado vía Twitter, Facebook informaron que la falla se debió a «un cambio en la configuración de sus servidores». Indicaron también que sus sistemas ya se están recuperando y pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

La interrupción del servicio también afectó la interfaz de los dispositivos Oculus VR, compañía adquirida por Facebook en 2014. De igual forma, el acceso a otras aplicaciones como Tinder y Spotify resultó imposible para quienes las tienen conectadas con esta red social.

Lee también: Facebook implementaría transferencias de criptomonedas a través de WhatsApp

En 2008, el gigante de las redes sociales sufrió un problema similar que afectó su servicio por casi un día entero, aunque en ese momento solo contaban con 80 millones de usuarios; ahora, Facebook atiende a 2.3 billones de personas.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.