Noticias y Tendencias

Problemas en terminales bancarias se debió a falla en data center de Prosa

Falla en data center de Prosa

El pasado sábado (10 de agosto), las terminales bancarias de incontables negocios en México quedaron fuera de servicio de manera inesperada, impidiendo el pago con tarjetas de crédito y débito. Ahora, se sabe que este problema fue derivado en una falla en un data center de Prosa, compañía proveedora del servicio de transacciones electrónicas.

Ese mismo día, Prosa informó que su data center en Santa Fe, CDMX, estaba sufriendo varias afectaciones no especificadas, evitando que sus sistemas funcionaran correctamente. Los servicios interrumpidos fueron POS, ATM, TPVs, Cargos recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.

Afortunadamente, todos los sistemas quedaron restablecidos al día siguiente.

Prosa trabaja con bancos como Santander, HSBC, Banorte, Banjército y Scotiabank.

Lee también: El sistema de pagos móviles del Banco de México que implementará Amazon

Como era de esperarse, el incidente generó molestia en millones de personas que intentaron hacer sus pagos en cualquier cantidad de establecimientos este fin de semana.

En redes sociales se ha especulado sobre una falla eléctrica en el data center de Prosa, pero esto no ha sido confirmado.

Fuente: Excélsior

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.