Noticias y Tendencias

Descubren falla de seguridad en sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

Hombre tomando su celular con una mano y con la otra colocando una huella digital descubriendo falla de seguridad en sensor de huellas dactilares del Galaxy S10.

Esta semana, se reveló que el sensor de huellas dactilares en la pantalla del Galaxy S10 puede ser burlado al colocar encima un protector de tipo gel, permitiendo acceso con cualquier huella.

Aunque en un comienzo Samsung desestimó el hallazgo instando a los usuarios a que solo utilizaran accesorios aprobados, la compañía ya dijo que arreglará esta falla con una próxima actualización.

Cabe destacar que el Note 10 también ha resultado susceptible a este problema.

Aunado al anuncio de la actualización de seguridad, Samsung explicó que algunos protectores de pantalla no oficiales, rayados o sucios pueden hacer que el sensor de huellas dactilares no funcione correctamente.

Lee también: 4 Formas de mejorar la seguridad en equipos móviles

Una solución básica por el momento es dejar en el dispositivo la hoja protectora que viene incluida, la cual puede ser reemplazada posteriormente cuando ya sea inservible.

Irónicamente, el sensor del Galaxy S10 era considerado hasta ahora uno de los más seguros en el mercado.

Fuente: Forbes

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.