alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Falla de Microsoft deja fuera de servicio a Teams, Outlook y Office

El día de ayer (28 de septiembre), una falla reportada por millones de usuarios negó el acceso a Office 365, por lo que resultó imposible usar Teams, Outlook y Office durante una parte de la tarde.

Según Microsoft, el problema se debió a una actualización, la cual tuvo que ser echada patra atrás para mitigar los efectos.

Por la noche, la compañía anunció que todos los servicios habían quedado restablecidos, aunque algunos usuarios continuaron con afectaciones, sobre todo con el Active Directory de Azure.

La falla causó preocupación a nivel mundial, pues los servicios en la nube han adquirido todavía más importancia desde el inicio de la pandemia de COVID-19. En abril pasado, Microsoft reportó que Teams cuenta con 75 millones de usuarios activos al día debido al esquema home office que ha sido implementado en muchas empresas.

Lee también: Microsoft le dirá adiós al Internet Explorer en el 2021

La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura de Estados Unidos descartó un ciberataque, pero comentó que investigará lo sucedido para detectar alguna posible actividad maliciosa.

Fuente: The Guardian

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios