Noticias y Tendencias

Falla crítica de seguridad en el macOS High Sierra

Mujer utilizando una Mac y un iphone

Una falla de seguridad muy seria, descubierta en la última versión del macOS High Sierra de Apple, permite a cualquiera acceder a las configuraciones con candado del sistema simplemente ingresando el nombre de usuario «root» sin ninguna clave.

Descubierta hace unas semanas y dada a conocer en un foro para desarrolladores de Apple, la falla funciona en la pantalla de preferencias del usuario, además de la de bloqueo en cualquier Mac que tenga este sistema operativo.

Apple ya ha informado que está trabajando en un parche para lidiar con esta situación y ha instado a sus usuarios a poner una clave para el usuario «root» y así evitar un acceso no autorizado.

El error no parece afectar otras versiones de macOS, como Sierra o El Capitan; sin embargo, este permite  a un posible atacante desactivar el firewall o entrar de manera remota al sistema si el usuario tiene activada la opción de compartir pantalla.

Expertos en seguridad han calificado la falla como una vergüenza para la compañía, además de una muy peligrosa. Incluso Edward Snowden se pronunció al respecto lamentando la brecha de seguridad.

Se recomienda no intentar acceder de esta manera a la computadora, pues al activarse puede ser explotado de manera más sencilla por un tercero.

Fuente: The Guardian

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.