Noticias y Tendencias

Facebook utilizará realidad aumentada para permitir a los usuarios probar productos de los anuncios

Mujer con celular en mano

Facebook está implementando un nuevo formato de publicidad que utiliza realidad aumentada para animar a los usuarios a probar algunos de los productos disponibles.

Los anuncios aparecerán como cualquier otro en la red social, pero tendrán un botón con la leyenda «Da click para probar». Al hacerlo, Facebook accederá a la cámara del teléfono inteligente para mostrar una versión en realidad aumentada del objeto promocionado.

La primer compañía en probar esta modalidad ha sido Michael Kors, la cual ya deja a los usuarios probar cómo se verían sus distintas gafas de sol en sus rostros. Facebook también ya ha mostrado cómo se verá un anuncio de este tipo de la marca Sephora.

Esta publicidad supuestamente estará dirigida a quienes están buscando hacer compras, sobre todo en temporadas como la navideña. Facebook permitirá igualmente que los usuarios publiquen fotos de cómo se ven con los productos en sus historias.

Lee también: Zara incorporará realidad aumentada en sus tiendas

Será interesante ver cómo evoluciona este servicio.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.