Noticias y Tendencias

Facebook permitirá iniciar sesión con reconocimiento facial

Mujer utilizando celular mostrando que Facebook permitirá iniciar sesión con reconocimiento facial.

Facebook pronto tendrá una herramienta muy parecida al Apple Face ID, con la cual, si uno queda fuera de su sesión y no puede recibir un mensaje de texto para recuperar la cuenta o si se pierde acceso al correo de electrónico, se pueda ingresar a través de reconocimiento facial. 

Así es como se vería la pantalla para iniciar sesión por este medio:

Al respecto, esto es lo que Facebook comentó:

Estamos probando una nueva característica para las personas que quieren verificar propiedad sobre su cuenta de manera rápida. Esta opción solo estará disponible en los dispositivos con los que uno ha accesado previamente. Además de poder recibir instrucciones a través de mensaje de texto, el reconocimiento facial será otra forma con la que el usuario podrá confirmar su identidad.

Lee también: Facebook negocia con disqueras para dejar que usuarios usen música en sus videos

Se espera que esta nueva herramienta comience a aparecer a más usuarios en las próximas semanas.

En los últimos años, Facebook ha estado buscando otras maneras para ayudar a uno a entrar a su cuenta de forma segura, como reconociendo rostros de amigos o designando a personas de confianza para que reciban un código que pueda desbloquear la cuenta.

Fuente: Tech Crunch

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.