alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Facebook Pay, la nueva herramienta para enviar dinero en línea

Facebook ha lanzado un nuevo sistema de pagos llamado Facebook Pay, el cual estará disponible en la red social del mismo nombre, Instagram, WhatsApp y Messenger.

La herramienta está diseñada para facilitar el envío de dinero a través de todas las aplicaciones de Facebook. Esta permitirá mandar dinero a contactos, comprar cosas, y hasta donar a campañas de recaudación. El servicio estará separado de la red Libra y el monedero Calibra, y está construido “sobre una infraestructura financiera existente y algunas sociedades clave”.

Facebook Pay comenzará a estar disponible esta semana en Estados Unidos. Por ahora, será posible hacer pagos, enviar dinero, donar, y hacer compras en juegos y en Facebook, etc.

PayPal y la mayoría de las tarjetas de crédito y débito funcionarán con el sistema.

Lee también: Nueva filtración de Facebook deja expuestos números telefónicos de millones de usuarios

Deborah Liu, vicepresidenta de marketplace y comercio de Facebook, habló al respecto:

Facebook Pay es parte de nuestro esfuerzo para hacer el comercio más conveniente, accesible y seguro en nuestras aplicaciones. Seguiremos desarrollándolo y buscando maneras de hacerlo todavía más valioso para todos.

Cabe destacar que los datos recolectados de las compras serán usados con fines publicitarios.

El servicio no tiene fecha de lanzamiento en el extranjero.

Fuente: Business Insider

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios