Noticias y Tendencias

Facebook negocia con disqueras para dejar que usuarios usen su música en videos

Perona utilizando su celular navegando en Facebook, representando que la red social negocia con disqueras para dejar que usuarios usen su música en videos.

En los últimos años, Facebook ha endurecido sus pautas sobre el uso de música con derechos de autor que los usuarios suben a sus videos, esto para no tener problemas con la industria; sin embargo, un nuevo reporte indica que la red social estaría negociando los derechos con las disqueras para facilitar la inclusión de cualquier canción y tratar de desplazar a YouTube como el destino por excelencia de reproducción de videos.

Según Bloomberg, Facebook ha ofrecido millones de dólares a las disqueras para retener los derechos de las canciones y permitir que fluyan miles de videos con canciones de famosas bandas y artistas.

La empresa también quiere construir un sistema capaz de identificar videos con contenido registrado, similar al Content ID de Google, con lo cual rivalizarían con YouTube e incluso se encaminarían a convertirse en una nueva plataforma de video y hasta de streaming musical. Esto sería el resultado de años de negociaciones y representaría un extra a la recién estrenada sección Watch, la cual mostrará contenido de video original en breve.

Si esta estrategia da resultado, se estaría cumpliendo la visión de Mark Zuckerberg de un Facebook como un sitio de reproducción de video en línea. Si pudieran quitarle una parte del mercado a YouTube, la página web podría capturar a más usuarios durante un mayor periodo de tiempo.

Lee también: Apple gastaría un billón de dólares en crear contenido de video original

Cabe destacar que Vevo, dueños de contenido de video premium y más de 200 mil videos musicales termina su contrato de exclusividad con YouTube este año, por lo que esto podría representar una gran oportunidad para Facebook y sus deseos por entrar al negocio.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.