Noticias y Tendencias

Facebook estaría por lanzar su propia criptomoneda

Criptomoneda de Facebook

Nuevos reportes sugieren que Facebook se está preparando para comenzar a circular su propia criptomoneda.

Con esto, la compañía pretende facilitar los pagos a través de los diversos servicios que ofrece, sobre todo en publicidad.

David Marcus, encargado hasta hace poco de la unidad Facebook Messenger, sería el elegido para dirigir este nuevo esfuerzo.

Si bien todavía no hay muchos detalles al respecto, se cree que este sistema podría tardar años en ser implementado, ya que las tecnologías blockchain apenas están apareciendo en el mundo.

En enero pasado, Mark Zuckerberg sugirió que Facebook no cerraba la puerta a experimentar con esta tecnología. Según sus palabras, las criptomonedas y cifrados representan una nueva manera de acabar con los poderes centralizados para volver a darle importancia a los usuarios.

Lee también: Los beneficios de combinar Internet de las Cosas y cadena de bloques

Cabe destacar que la compañía ha creado una rama de investigación para analizar las ventajas de incorporar el Blockchain en sus productos.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.