Noticias y Tendencias

Exhibición de David Bowie llegará al mundo virtual

Hombre en exhibición

La exhibición «David Bowie Is», la cual muestra distintos artículos y obras del aclamado músico, ha llegado a su fin, pero quienes no pudieron asistir en persona tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de ella de otra manera.

The David Bowie Archive, Sony Music, Planeta y el Victoria and Albert Museum han anunciado sus planes de recrear la exhibición en realidad virtual y aumentada. Esta reproducción digital usará escaneos 3D de artefactos del rockero, los cuales serán mostrados en «espacios audiovisuales». La idea es que el usuario no solo vea los atuendos, sino que pueda probárselos.

Este proyecto estará disponible en las principales plataformas de realidad virtual y aumentada en el futuro cercano. Hasta ahora no se ha especificado un precio, pero parte de las ganancias serán destinadas al Victoria and Albert Museum y al Brooklyn Museum.

Lee también: Prestigioso museo tendrá al robot Pepper como empleado

¿Será esta la nueva forma de asistir a un museo?

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.