Noticias y Tendencias

Estado alemán prohíbe el uso de Office en las escuelas

Hombre sosteniendo celular y arriba el mapa alemán

Las escuelas del estado alemán de Hesse ya no permitirán el uso de Office 365 a partir de ahora debido la regulación GDPR de la Unión Europea y cuestiones de privacidad.

Esta decisión llega después de que Microsoft cerrara su data center en el país en agosto pasado, lo que creó el riesgo de que la información de los usuarios pueda ser vista por autoridades de Estados Unidos.

Windows 10 recolecta bastantes datos de cómo son usados sus productos y servicios, dependiendo de la configuración de privacidad. Estos pueden ir desde asuntos de los correos electrónicos hasta información sensible cuando ocurre un error en el sistema.

Lee también: ¿Existen riesgos de privacidad al usar FaceApp?

Microsoft ya se pronunció al respecto, y dijo que que hay distintas opciones para limitar la cantidad de datos que son enviados a la compañía cuando Office 365 está conectado a una cuenta escolar o laboral. También destacó la implementación de nuevas características que ofrecen más control sobre la información. Por último, la compañía dejó en claro que ya en el pasado han enfrentado legalmente al gobierno de Estados Unidos por acceder a los datos de sus clientes en Europa, saliendo con éxito del litigio.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.