Noticias y Tendencias

Escuelas chinas están usando uniformes inteligentes para saber dónde están sus estudiantes

Niña china con cubrebocas posando para la cámara mostrando que escuelas chinas están usando uniformes inteligentes para saber dónde están sus estudiantes.

Escuelas chinas pueden detectar ahora la ubicación de sus alumnos a través de uniformes inteligentes equipados con chips para mejorar el índice de asistencia.

Cada uno de estos uniformes cuenta con dos chips en los hombros que sirven para determinar a qué hora y por dónde entran los niños a sus colegios. Un sistema reconocimiento facial también verifica que el niño esté llevando el atuendo que le corresponde. Si alguno intenta salir de la escuela durante horas no permitidas, una alarma sonará en el lugar.

Guizhou Guanyu Techonology Company, creadores de los uniformes inteligentes, aseguran que estos pueden aguantar hasta 500 lavadas y temperaturas de hasta 150°C. Otra de sus características es que los chips detectan cuando un estudiante se ha quedado dormido en clase, además de que también pueden ser empleados para hacer pagos.

Lee también: El gobierno de Japón cree que los teléfonos inteligentes están deteriorando la vista de los niños

Los uniformes ya han sido implementados en 10 escuelas de la provincia Guizhou en China. Lin Zongwu, director de una de estas instituciones, dice que sus 800 alumnos los han estado usando desde 2016.

Aunque la preocupación sobre la privacidad permanece latente, Zongwu comentó que no utilizan el sistema de rastreo cuando los niños se van de la escuela.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.