Noticias y Tendencias

Nuevo escáner corporal permitirá saber exactamente cuánto peso pierdes y ganas

Piernas de persona, subiendo a una báscula con una cinta métrica representando el nuevo escáner corporal que permitirá saber exactamente cuánto peso pierdes y ganas.

Usando sensores infrarrojos y una cámara de alta resolución, el escáner corporal 3D ShapeScale puede crear impresionantes y detalladas imágenes en tercera dimensión del físico, desde lo abultado de unos biceps hasta los excesos de grasa en cualquier parte del cuerpo. El dispositivo ya puede ser preordenado en su página web por 499 dólares.

Gracias a que el escáner corporal puede medir las partes del cuerpo con una milimétrica exactitud puede mostrar cómo este responde al ejercicio con el tiempo. Algunos detalles que tiene la capacidad de detectar son la circunferencia de los músculos más importantes sin necesidad de usar alguna cinta. También puede mostrar un mapa de calor que ilustra las áreas de crecimiento muscular y la reducción de la flacidez. El ShapsScale igualmente puede proveer información exacta en cuanto a masa corporal se refiere, casi igual que al hacerlo con un escaneo DEXA.

El sistema está compuesto por una base, que también funciona como una báscula, y un brazo de aluminio en donde se encuentra la cámara y los sensores. El escaneo se hace en cuestión de un minuto capturando cada ángulo del cuerpo.

Como dato curioso, la compañía pensó en un momento en usar pequeños drones para hacer el escaneo antes de decidirse por la barra con la cámara. Los sensores son parecidos a los que usa el Kinect de Microsoft y estos pueden reproducir el modelo en forma de malla del cuerpo. La cámara, por su parte, captura los detalles del rostro y la piel. Toda la información puede ser sincronizada con la nube.

El avatar 3D con calidad fotográfica puede ser visto en una aplicación a través de tu teléfono, iOS o Android, junto a todos los datos fisiológicos. Una característica sumamente atractiva será la posibilidad de poder reproducir un timelapse de cómo el cuerpo ha cambiado con el tiempo. Otra más permitirá ver imágenes con transparencia para poder comparar el estado del mismo en dos momentos distintos.

El escáner corporal estará disponible hasta el 2018. El precio final se estima rondará los 900 dólares.

Fuente: IT News

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.