alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Error de Excel habría afectado conteo de casos de COVID-19 en Inglaterra

Tras el mayor incremento diario de casos de COVID-19 en Gran Bretaña, el gobierno ha dado a conocer la razón: un posible error de Excel.

Según varios diarios de aquel país, una hoja de cálculo que contenía los resultados de laboratorio alcanzo su tamaño máximo, por lo que los 15,841 casos registrados entre el 25 de septiembre y 2 de octubre no fueron subidos al tablero general de la pandemia.

Cabe destacar que Public Health England (PHE) no ha confirmado que el error de Excel fue la causa, pero sí que se trató de una “falla técnica” en el proceso de carga de datos.

Lee también: El Reino Unido utiliza Inteligencia Artificial para predecir demanada de terapia intensiva por COVID-19

Una hoja de cálculo puede contener hasta 16,384 columnas y 1,048,576 filas. Se cree que este límite fue la razón del problema.

De cualquier manera, PHE dijo que este retraso de la información no impidió que los infectados fueran notificados, con lo cual se les puso en cuarentena. Fue hasta el pasado 3 de octubre que la base de datos se puso al corriente.

Fuente: Engadget

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios