Noticias y Tendencias

Equifax pagará compensación de $700 millones de dólares por filtración de datos

Dólares y equifax

 

Equifax tras una filtración de datos en 2017, ha llegado a un acuerdo para compensar a casi 147 millones de personas cuyos datos personales (nombres, números de seguridad social, direcciones) resultaron expuestos. El pago podría ir de $575 a 700 millones de dólares, dependiendo la cantidad que solicite cada afectado.

Joe Simons, presidente de la Comisión Federal de Comercio, habló al respecto:

Equifax falló al tomar las medidas básicas para prevenir una brecha que afectó a 147 millones de consumidores. Con este acuerdo, la compañía ahora sí mejorará su seguridad, y se asegurará de que los afectados reciban ayuda después de que sus identidades fueron robadas.

Por su parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que la ineptitud, negligencia y débiles medidas de seguridad pusieron en peligro a la mitad de la población de Estados Unidos.

La filtración es considerada la peor en la historia del país. Esta se debió a que Equifax falló al momento de parchar una vulnerabilidad y de darle seguimiento al problema. Fue así como unos hackers accedieron a sus servidores, donde se hicieron con credenciales de administrador. Esto les permitió robar la información durante varios meses.

Lee también: Multan a British Airways por filtración masiva de datos

Entre los datos filtrados destacan 14.5 millones de números de seguridad social y 209,000 números de tarjetas de crédito. Se cree que muchos de los afectados ni siquiera eran clientes de la empresa.

Equifax ofrecerá monitoreo de crédito gratuito por diez años o pagos de hasta $20,000 dólares en efectivo a cada persona que fue víctima del robo.

Por último, la compañía aceptó llevar a cabo una evaluación de seguridad cada año de ahora en adelante, además de otra efectuada por terceros cada dos años.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.