Noticias y Tendencias

Grandes empresas de tecnología dejarán a sus empleados hacer home office hasta el 2021

Mujer trabajando frente a su computadora en su mesa de comedor de su casa, teniendo sesión con su equipo de trabajo, de fondo se ve su esposo y su hijo, representando cómo grandes empresas de tecnología dejarán a sus empleados hacer home office hasta el 2021.

Varias de las empresa de tecnología más importantes del mundo continuarán con el modelo de home office, al menos, por lo que resta del año.

Spotify, Facebook, Google han anunciado que permitirán a sus empleados trabajar de forma remota hasta el 2021, cuando se espera que la pandemia de COVID-19 esté controlada.

Microsoft pretende volver este año a la normalidad, pero no antes de octubre. Mientras, sus colaboradores permanecerán en casa.

Twitter incluso ha ido más allá al plantear la posibilidad de que sus trabajadores nunca más regresen a las oficinas. Los que así lo deseen, lo podrán hacer a partir de septiembre de forma escalonada.

Por el contrario, algunas compañías del sector han comenzado a apresurar el retorno a los lugares de trabajo. Tal es el caso de Apple, la cual ha anunciado que una parte de su fuerza laboral regresará a los corporativos muy pronto. Por supuesto, se esperan importantes cambios para atender el distanciamiento social.

Lee también: Encuesta revela que empleados querrían home office aun con recorte salarial

Varias de estas empresas, como Microsoft, han aprovechado la situación para poner a prueba el concepto «todo remoto». Satya Nadella, CEO, comentó que toda organización necesitará eventualmente obtener la habilidad de hacer que todo sea remoto, desde la manufactura hasta las ventas.

Por su parte, Mark Zuckerberg, de Facebook, reveló que una encuesta interna arrojó que el 20 % de los empleados querrían seguir trabajando en casa aun después de que termine la emergencia sanitaria.

Tal parece que el esquema laboral de las grandes empresas de tecnología está por sufrir un cambio radical.

Fuentes: USA Today
Business Insider
The Guardian

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.