Cultura y Liderazgo

Empoderando a tu equipo: Diagnostica, adapta y colabora

Grupo de millenials en junta de manera entusiasta

Este es el primero de una serie de tres artículos que presentan la guía en español de Cómo Empoderar a tu Equipo que plantea la plataforma Google re:Work. La importancia de la comunicación.

Puede ser realmente difícil encontrar el balance al apoyar a un miembro del equipo. Demasiado cerca puede convertirse en micromanagement y demasiado lejos puede terminar en un gran fracaso. Es necesario estar al pendiente, pues con el paso del tiempo, mientras las habilidades del miembro del equipo se desarrollan, tu acercamiento debe ir cambiando, adaptándose. Lo más importante es la comunicación y una buena calibración.

Google recomienda hacerte las siguientes preguntas para poder prepararse ante una primera conversación con el miembro del equipo y determinar así el apoyo que necesita:

  • Diagnostica

¿Cuál es la capacidad y motivación del miembro del equipo que estará trabajando en una actividad en específico?

  • Adapta

¿Qué estilo de gerencia será el más efectivo para este miembro del equipo?

  • Colabora

¿Qué tipo de apoyo necesitará para completar la actividad de manera exitosa? ¿Necesita apoyo de mi parte o de algún otro miembro? 


Sigue leyendo la serie Google re:Work, Managers: Empoderando a tu Equipo

Alberto García H

Emprendedor, millennial, audiófilo y productor musical. Virgo, con personalidad de arquitecto. Líder y estratega. Director General de icorp y evangelista de la Filosofía y el Plan i25.