#soyicorp

Employers for Youth, ¿qué es y por qué te interesa?

joven trabajando en empresa reconocida por Employers for Youth

Employers for Youth es un estudio creado por FirstJob, una empresa líder en employer branding, atracción y selección de talento en LATAM. 

¿Qué evalúa Employers for Youth?

Employers for Youth es un estudio cuantitativo que evalúa a distintas empresas de forma gratuita y reconoce a las mejores empresas para jóvenes. Este estudio abarca distintas dimensiones:

  • Reconocimiento
  • Talento
  • Innovación
  • Infraestructura
  • Calidad de vida
  • Desarrollo de carrera
  • Beneficios
  • Ambiente laboral
  • Reputación
  • Diversidad y cultura

Ranking Mejores Empresas para Jóvenes 2021

Este año participaron 700 empresas en el estudio, las cuáles fueron inscritas por jóvenes nacidos de 1986 en adelante, con más de 3 meses trabajando en la compañía. En el estudio se evaluaron cuantitativamente las 10 dimensiones mencionadas anteriormente y con base en los resultados se determinó el ranking de las Mejores Empresas para Jóvenes 2021.

El estudio se llevó a cabo a la par en varios países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Cada país obtuvo su ranking nacional. 

Nuestra participación en Employers for Youth

Nos sentimos muy felices porque entre las 700 empresas participantes, ocupamos el lugar 35 en el ranking. ¡Somos una de las Mejores Empresas para Jóvenes en México! 

Estamos seguros de que nuestra posición no es cuestión de suerte. Desde hace más de 6 años hemos trabajado arduamente por evolucionar icorp. Por implementar mejores sistemas, por fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores y por integrar a todo el equipo sin importar su ubicación geográfica.

Nos hemos enfocado en poner al colaborador en el centro de la estrategía y por ser una empresa deseable. Creando programas como GreenHouse, que nos ayudan a capacitar a nuestros candidatos y ayudarlos a fortalecer sus soft y tech skills. 

Nuestro departamento de Desarrollo Organizacional trabaja todos los días para gestionar proyectos, iniciativas y distintas formas de poder acompañar a nuestros colaboradores en la construcción de su carrera profesional en la empresa. ¿Cómo? A través de nuestra Knowledge Base, webinars, capacitaciones y cursos.   

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.