Noticias y Tendencias

La mitad de los empleados piensan que la Nube literalmente está en el cielo

Nube digital el contorno azul y en el fondo cables de red representando que la mitad de los empleados piensan que la Nube está en el cielo

Los profesionales de TI, particularmente aquellos que trabajan en seguridad, usualmente se encuentran en problemas debido a una pobre administración y usuarios ajenos a la tecnología. En este contexto, la firma de seguridad Lastline realizó una encuesta en la conferencia RSA 2019 para medir la actitud de los trabajadores de TI hacia su trabajo. La conclusión es un tanto desconcertante: 31.5% de los profesionales de seguridad “temen que al menos la mitad de sus empleados creen que la Nube está literalmente en el cielo”.

Falta de confianza en la nube

La confianza que existe entre los profesionales de seguridad sobre sus despliegues en la Nube no es del todo positiva, pues solo la mitad cree que su seguridad es total. En este reporte de Lastline, se detalla lo perturbador que resulta saber que los equipos de seguridad no tienen confianza en su trabajo, aunque cabe destacar que el exceso de esta también resulta un problema.

De cualquier manera, el dinero puede ayudar a los trabajadores de TI a asegurar su organización, pero solo el dos% cuenta con los fondos adecuados. 23% de los profesionales de seguridad piensan que no será hasta que tenga lugar un ciberataque que los directivos finalmente autorizarán un mayor gasto en seguridad. Peor aún, el 12% piensa que el presupuesto nunca será aprobado.

También lee: Cómo ayudar a los CISOs a entender su rol en la seguridad en la Nube

Entonces, ¿cuál es la principal motivación de los profesionales de TI? Según el reporte, un tercio de los encuestados respondieron que solo desean “librar al mundo de los cibercriminales”, mientras que el 28% dijo que disfrutan de la estimulación mental asociada con el puesto. El dinero fue la tercera respuesta más mencionada, aunque solo por el 19%.

¿Quieres conocer más información sobre la nube?, ¿No sabes si te conviene implementarla? En icorp podemos ayudarte habilitar la competitividad en tu organización, contáctanos.

Fuente: Tech Republic

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.