alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

La mayoría de los empleados no tienen las habilidades digitales necesarias para los trabajos del futuro

El 56 por ciento de los empleados asegura no tener las habilidades digitales necesarias para los trabajos del futuro, según un reciente reporte de Vodafone. Quizá el ejemplo más claro es el de los Estados Unidos, donde los trabajadores no se sienten preparados para hacer frente a la digitalización.

La encuesta, conducida por Ipsos y el Instituto Vodafone, entrevistó a nueve mil empleados de nueve países para determinar su actitud hacia el futuro de la digitalización. En general, estos no se sienten capaces de aprender las habilidades necesarias para el futuro.

La mayoría de los encuestados (85 por ciento) dijo que las habilidades digitales son esenciales en su trabajo, pero solo el 29 por ciento aseguró contar con estas. Específicamente en Estados Unidos, solo el 32 por ciento mencionó que sus compañías les dan oportunidades o herramientas para adquirirlas.

Johan den Haan, CTO de Mendix, comentó al respecto:

El estudio nos muestra la realidad de que los empleados no se sienten preparados para los trabajos del futuro. La buena noticia es que los individuos quieren adquirirlas, pero les falta más apoyo de sus empleadores. Lo digital es el nuevo lenguaje que los empleados deben hablar; sin embargo, muchos negocios lo exigen sin proveer oportunidades adecuadas de aprendizaje para nutrir estas nuevas habilidades.

Lee también: Las habilidades de TI más importantes que se necesitan para 2019

La mayoría de los empleados en Estados Unidos (26 por ciento) cree que las empresas son las responsables de enseñar las habilidades digitales a los trabajadores en desarrollo, mientras que el 24 por ciento asegura que esta tarea debe recaer en el gobierno.

Por otro lado, en China, el 53 por ciento de los encuestados dijo que gastan de una a cinco horas de su tiempo en mejorar sus habilidades digitales, e incluso el 14 por ciento comentó invertir más tiempo. Por si fuera poco, el 78 por ciento mencionó que reciben cinco horas o más de capacitación digital cada semana, así como el 83 por ciento de los originarios de la India que participaron en este reporte.

Fuente: Tech Republic

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios