Noticias y Tendencias

Empleados de Google que reportaron abuso han sido víctimas de represalias

Compañeros de trabajo frente a una computadora representando como empleados de Google que reportaron abuso han sido víctimas de represalias

En noviembre pasado, un grupo de empleados de Google, principalmente mujeres, protestaron en contra de la compañía con un paro temporal, alegando que sus denuncias de abuso sexual, discriminación y racismo en su lugar de trabajo no han sido manejadas correctamente. Ahora, se ha revelado que varios de estos participantes han sufrido represalias por haber externado su sentir.

El sitio Motherboard obtuvo un documento en el que varias empleadas documentan el ambiente hostil alrededor de ellas después de haber participado en la protesta. Una mujer latina, por ejemplo, afirma que denunció sexismo de parte de un compañero sin obtener respuesta, y que peor aún, se le pidió que olvidara el asunto discretamente.

Otra empleada fue removida de su posición de líder de equipo tras pedirle a su jefe directo que atendiera distintos casos de insultos y agresiones verbales en contra de algunas compañeras.

Google ya se pronunció al respecto por medio de Eileen Naughton, VP de Operaciones de Personal:

Reportar malas conductas requiere de mucho valor, por lo que queremos proveer el cuidado y soporte necesarios a las personas que se dan cuenta de estas. Todas las instancias reportadas son investigadas rigurosamente, y en los últimos tiempos hemos simplificado el proceso para que los empleados pueden ver todo el proceso con transparencia. 

Lee también: Compañía demanda a exempleada por ver Friends en el trabajo

Aunque Google asegura que está tomando las medidas necesarias para mejorar el ambiente en sus lugares de trabajo, en agosto, un empleado denunció discriminación por ser negro, y otra más por estar embarazada.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.