Noticias y Tendencias

Empleados de AT&T fueron sobornados para desbloquear millones de teléfonos

Celular con ícono de candado arriba en azul, desbloquear millones de teléfonos

Empleados de AT&T desbloquearon millones de teléfonos para removerlos de la red del proveedor y así poder plantarles malware, todo por unos cuantos miles de dólares como soborno.

Lo anterior se dio a conocer tras el proceso penal que ha comenzado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de un hombre llamado Muhammad Fahd, quien está siendo acusado de dirigir una operación fraudulenta para desactivar el software que evita que los teléfonos sean desbloqueados.

El objetivo de este hombre y su equipo era vender software ilegal para que la gente pudiera cambiarse de proveedor, y así evitar tener que pagar una penalización a AT&T por el término prematuro del contrato.

Fahd, ciudadano pakistaní de 34 años, junto a un colaborador, pagaron $428,500 dólares a empleados de la compañía durante cinco años, entre 2012 y 2017.

Lee también: Agent Smith, el malware que está afectando a las aplicaciones de Android

De acuerdo a los documentos de la corte, Fahd instaló un virus para recolectar información sobre la estructura interna de AT&T. Luego, con un segundo malware, el cibercrminal pudo procesar solicitudes de desbloqueo ilegales desde servidores remotos.

En total, Fahd pagó un millón de dólares para desbloquear dos millones de teléfonos. Esto derivó en pérdidas millonarias para la compañía.

El sujeto fue arrestado en Hong Kong en febrero de 2018, pero fue extraditado a Estados Unidos apenas la semana pasada. De ser encontrado culpable, este enfrenta una condena de hasta 20 años en prisión.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.