alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Elon Musk se convierte en la segunda persona más rica del mundo

Después de pasar a Bill Gates, el CEO de Tesla y SpaceX se ha convertido en la segunda persona más rica del planeta.

Con una fortuna de $128 mil millones de dólares, $100 mil generados este año, el magnate de la tecnología solo es superado por Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien posee $182 mil millones de dólares.

A principios del 2020, Musk se encontraba en el lugar 35 de la lista de multimillonarios. Su rápido ascenso se debe a las acciones de Tesla, compañía que cuenta con una capitalización de mercado de $500 mil millones de dólares, $400 mil que a principios del año. De hecho, su capitalización del mercado es la más grande entre todas las automotrices del mundo, incluso produciendo muy pocas unidades. En este 2020, Tesla solo habrá fabricado 500,000 automóviles, mientras que Toyota habrá hecho 10 millones.

Aunque tres cuartos de la fortuna de Musk consisten en acciones de Tesla, SpaceX también ha significado otro éxito para el empresario tras varias misiones espaciales este año, las primeras hacia la Estación Espacial Internacional lideradas por una entidad privada.

Lee también: Cracker ruso intentó sobornar a empleado de Tesla para instalar malware en planta

Mark Zuckerberg (Facebook) y Bernard Arnault (LVMH) completan las primeras cinco posiciones de la lista de las personas más ricas del mundo.

Fuente: The Verge
Foto del encabezado: Getty Images

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios