Noticias y Tendencias

Dropbox ahora permite hacer un respaldo completo del sistema

Monitor con ícono de descarga, dropbox y el respaldo completo

Dropbox ha añadido nuevas herramientas para facilitar el trabajo desde casa, entre las que destacan la posibilidad de respaldar todos los archivos del sistema de la computadora en uso.

Disponible desde ya, esta característica permite respaldar en Dropbox los archivos del sistema de una Mac o PC, para así poder acceder a ellos en cualquier momento o en caso de un desastre. Antes se tenían que asignar archivos a carpetas dedicadas, pero ahora será posible hacer una copia de seguridad de carpetas completas, ofreciendo a los usuarios un plan de contingencia más completo en caso de que algo salga mal.

También podrá sincronizar discos externos, siempre y cuando estén conectados a la computadora cuando se haga el respaldo.

Otra nueva herramienta de Dropbox es el gestor de contraseñas. «Dropbox Passwords» permite almacenar y sincronizar contraseñas con un cifrado especial.

Lee también: Consejos tecnológicos para negocios en crecimiento

La compañía también ha eliminado la necesidad de una clave maestra; el cifrado de extremo a extremo para el acceso permanece.

Finalmente, la llamada herramienta Vault permite ahora almacenar documentos personales (certificados, actas, etc.) en la Nube. Cabe destacar que esta última característica apenas está en fase beta y disponible solo para usuarios de Dropbox Plus.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.