alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Downtime, cómo evitarlo

El tiempo que dura la red inactiva, mejor conocido como downtime es uno de los mayores dolores de cabeza de las empresas. ¿Por qué? Porque ese tiempo de interrupción representa pérdidas de miles y miles de pesos por minuto. Pero eso no es todo, además del incremento en los costos operativos, tiene grandes repercusiones en la atención y la experiencia del cliente. 

¿Qué puedo hacer para evitar el downtime?

Como lo dijimos anteriormente el downtime ocurre cuando hay inactividad en la red. Para evitar que esto ocurra se debe monitorear la red. Hacer revisiones proactivas de la red permite detectar de manera oportuna posibles soluciones problemáticas, anticipar incidentes y evitar fallas en la misma. 

¿Cómo puedo monitorear la red de mi empresa?

Existen softwares que hacen el monitoreo de red por usted. Dichos softwares monitorean dispositivos como: switches, firewalls, servidores, routers, impresoras, máquinas virtuales y todos aquellos aparatos que tengan una IP y se conecten a la red. Estos softwares cuentan con más de 2000 monitores de red para verificar su rendimiento y brindar visibilidad y control de la misma.   

Contar con una solución de monitoreo de red le ayudará a garantizar la continuidad de sus operaciones detectando en etapa temprana situaciones de riesgo y evitando el molesto y costoso downtime. 

Si deseas conocer más a profundidad sobre soluciones de monitoreo de red, solicita más información, uno de nuestros especialistas te ayudará.

Referencias: Medium, Manage Engine

Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

Agrega tus comentarios