Noticias y Tendencias

Dispositivos Android objetivos potenciales de nuevo ataque por Wi-Fi

Celular buscando señal Wi-Fi

Reportes recién publicados han sugerido que el popular protocolo de encriptación Wi-Fi WPA2 tiene defectos importantes que permiten un ataque que intercepte y lea todo el tráfico de la red en cuestión. Esta misma información también ha detallado la escala del problema.

El ataque, conocido como Key Transmission Attack (KRACK) hace que la víctima use una clave de encriptación comprometida. Los usuarios de Linux y Android son los que corren más riesgos. Según Matty Vanhoef, quien descubrió esta falla, 41% de los dispositivos Android están expuestos a un «devastador ataque», variante del WPA2 , que permite al perpetrador manipular el tráfico de información con relativa facilidad.

Es importante mencionar que el problema no tiene que ver con la implementación del WPA2, sino con el protocolo mismo. En la publicación donde revela los detalles, Vanhoef dice que cualquier dispositivo que tenga capacidad de conectarse al Wi-Fi podría ser víctima de la intrusión.

Lee también: 7 de los ciberataques más famosos de la historia

Aunque las implicaciones todavía son difíciles de valorar, un hacker podría en teoría inyectar un ransomware o malware en cualquier página sin encriptar con una gran facilidad.

Vanhoef menciona que el problema puede ser resuelto con un parche del software, el cual podría llegar muy pronto.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.