Noticias y Tendencias

Disney se une a la realidad aumentada de la mano de Star Wars

Mujer en realidad aumentada

Hace unos días, en el evento para fans D23, en California, Disney anunció que, a través de su filial Lucasfilm y en conjunto con Lenovo, están desarrollando un dispositivo de realidad aumentada con el cual podrán jugarse diversos títulos ambientados en el universo de Star Wars como el Holochess o una emulación de un sable de luz.

Se trata de un headset compuesto por unos audífonos unidos a un visor conectados al iPhone a través de los cuales serán emitidas las imágenes digitales de realidad aumentada para que se mezclen con la realidad física, y en el que destaca que la cámara sea la interfaz principal. De modo que podrá jugarse al famoso tablero de ajedrez del Episodio IV o enfrentarse a Stormtroopers.

Por el momento, Disney no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el costo que tendrá; sin embargo, de acuerdo al video de su presentación, se intuye que pueda llegar para Navidad con un precio que ronde los 200 dólares, según algunos analistas.

Con ello, Disney se suma a un cada vez más considerable desarrollo de headsets de realidad aumentada, como el que Facebook está desarrollando bajo el título de “Pacific”, el Prism headset de la startup Mira, o el Daydream de Google, entre otros.

Fuente: Forbes

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.