Noticias y Tendencias

Disney lanzará su propia plataforma de streaming

Persona en su sala con control remoto y la pantalla de fondo, indicando que Disney lanzará su propia plataforma de streaming.

The Walt Disney Company ha anunciado que lanzará su propio servicio de streaming en 2019, en el que se podrá encontrar su catálogo filmográfico, además de lo relacionado con la cadena ESPN, la cual también es de su propiedad.

Para lograr su objetivo, Disney ha adquirido las acciones mayoritarias, un 42% más del que ya poseía de BAMTech, LLC, una compañía líder en el ramo de la tecnología de streaming. El gigante del entretenimiento ya contaba con el 33% de acciones de esta empresa, lo que incluía igualmente una opción de hacerse con la mayoría eventualmente, la cual ya se ha hecho válida.

Para empezar, ESPN estrenará en 2018 un servicio de streaming on-demand con un vasto contenido deportivo, el cual tendrá más de 10 mil horas de eventos en vivo al año, incluidos partidos de la Major League Baseball, National Hockey League, Major League Soccer y enfrentamientos de tenis de Grand Slam. Paquetes individuales con cada una de ellas también estarán disponibles para el consumidor.

A esta plataforma se podrá accesar a través de la aplicación oficial de ESPN para dispositivos inteligentes. Noticias, marcadores y análisis deportivos también podrán ser vistos en cualquier momento.

Lee también: Disney se une a la realidad aumentada de la mano de Star Wars

Por otra parte, Disney presentará en 2019 la plataforma en la que se podrá disfrutar de todas sus películas, incluidas las de Pixar y las que están por estrenarse en los próximos meses, como Toy Story 4, la secuela de Frozen y la nueva versión live action de El Rey León. Por esta razón, la compañía terminará el acuerdo que tenía con Netflix y removerá de su catálogo todas sus películas. Se ha confirmado que esta decisión solo tendrá impacto en Estados Unidos por ahora. Todavía no se sabe qué pasará con los títulos de Marvel y Lucasfilm, estudios que también son propiedad de Disney.

Fuente: Coming Soon

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.