Noticias y Tendencias

4 de mayo: Día Mundial del Password

mano de persona en teclado de computadora de fondo y la palabra password en pimer plano ingresando su contraseña, representando el 4 de mayo: Día Mundial del Password.

Hoy muchos celebran el Día de Star Wars. May the Fourth Be with You es la frase que estará en todos lados esta jornada, pero lo que pocos saben es que hoy también es una fecha importante para las TI, pues hoy celebramos el Día Mundial del Password.

Aunque la celebración se opacada por la presencia de la popular saga de películas, en este día se trata de hacer una concientización de crear un password seguro para todas nuestras cuentas y redoblar la seguridad.

Según recientes estudios de  la firma BullGuard, un 90% de los passwords son vulnerables a ataques en cuestión de segundos. Un password como «qwerty» o «12345678» es tan común que puede ser usado hasta por 10 mil personas permitiendo el acceso al 98% de sus cuentas en línea.

Debido al alto número de empleados que todavía usan sus cuentas de correo personales para accesar a la información privada de la compañía para la que trabajan, esto en contra de las recomendaciones de los respectivos equipos de seguridad, es recomendable crear un password más fuerte.

Lee también: Los 8 principios de la navegación segura en Facebook y en toda la Web

De igual manera, para celebrar el día y crear conciencia sobre el tema, McAfee ha lanzado un juego llamado «True Key Game», en el que el usuario tiene que encontrar algunas contraseñas secretas. Con ello, la compañía pretende llegar a los más jóvenes y hacerles ver la importancia de tener un password poderoso. Puedes jugarlo aquí.

Fuentes: IT News

Venture Beat

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.