Gestión y Competitividad

Descubre ManageEngine Endpoint DLP Plus

Disco externo encima de un teclado descubre ManageEngine Endpoint DLP Plus

Soluciones Data Loss Prevention en la actualidad

La implementación de soluciones Data Loss Prevention (DLP) para proteger los datos de las empresas se está convirtiendo cada vez más en una prioridad. De hecho, el 70% de las organizaciones se preocupan por posibles puntos débiles en la seguridad de sus datos y los de sus clientes. Esto debido a que 34% de negocios alrededor del mundo sufren amenazas de este tipo.

La función de las soluciones DLP es proteger datos confidenciales de posibles escenarios de robo o hackeo, así como mantener un control de las transferencias de los mismos y definir las reglas y accesos para los usos autorizados.

Una solución de ManageEngine

ManageEngine Endpoint DLP Plus es una herramienta diseñada para proteger los datos sensibles. Permite adaptar fácilmente las políticas de prevención de pérdida de datos de puntos finales en Endpoint DLP Plus para satisfacer las necesidades cambiantes y a largo plazo de tu organización. Además, debido a que este software está totalmente orientado al usuario, ofrece un control total con poco esfuerzo gracias a su configuración rápida y una amplia gama de funciones. 

Su versatilidad y escalabilidad lo hace apto para distintos tipos de empresas, desde el sector financiero hasta el sector salud, por lo que es una de las mejores opciones en el mercado.

Principales funciones

  1. Detectar: Gracias a las plantillas predefinidas o las que puedes crear y personalizar a detalle, puedes descubrir todos los datos confidenciales.
  2. Reforzar: Debido a la configuración granular de ManageEngine Endpoint DLP, podrás definir protocolos exactos y seguros para el acceso y la transferencia de todos los datos.
  3. Proteger: Tendrás de forma inmediata informes, respuestas instantáneas a alertas de amenaza y opciones de remediación instantáneas para falsos positivos.

Ventajas de Endpoint DLP Plus

Las ventajas que se pueden sacar de esta solución DLP son numerosas, entre ellas podemos destacar:

1. Control de datos y dispositivos

  • Visibilidad, descubrimiento y clasificación robusta de datos de toda la organización.
  • Inspección a profundidad del contenido para monitorear y tener identificadas las ubicaciones de todos los datos, tanto estructurados como no estructurados.
  • Plantillas predefinidas para la clasificación y consolidación de datos, así como mecanismos personalizados, búsqueda de palabras clave, huellas dactilares y RegEx.
  • Podrás designar aplicaciones seleccionadas como confiables para limitar la circulación de datos confidenciales.
  • Será simple el impedir que dispositivos USB accedan o dupliquen datos confidenciales, pero podrás imprimir documentos importantes con marca de agua.

2. Vigilancia y mitigación de amenazas

  • Podrás supervisar de cerca las acciones específicas de los usuarios para identificar de forma preventiva los medios de la divulgación de datos y detener de inmediato cualquier intento de robo de los mismos.
  • Sus datos en la nube estarán a salvo, pues podrá supervisar los navegadores y el uso de servicios en la nube de terceros, permitiendo solo transferencias de datos autorizadas.
  • Se simplificará el interceptar los intentos de secuestro así como la fuga de datos involuntaria o por error.
  • Las colaboraciones por correo electrónico serán simples, evitando fugas de datos o espionaje al mantener monitoreados los archivos adjuntos que se envían a través del correo empresarial y Outlook.

3. Corrección rápida de falsos positivos

  • Cuando recibas solicitudes para modificar cualquier política de prevención de pérdida de datos de punto final, revisa los motivos de los usuarios y toma medidas rápidas al permitir una anulación o seguir pasos sencillos para modificar una regla existente.

4. Informes intuitivos 

  • Permanece al tanto de todas las tendencias de datos y eventos de seguridad.
  • Aprovecha los extensos datos de auditoría para obtener información procesable conducente a aumentar la eficacia de las políticas de DLP y mejorar la higiene cibernética general de los puntos finales.

¿Te interesa aprender más de Endpoint DLP Plus o no estás seguro de si es lo que necesitas para tu empresa? En icorp podemos asesorarte.

Fuente: ManageEngine

Nikthya González

Estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Amante de la lectura y escritura desde niña. Adora el verano, la música, las películas de los 80’s, la playa, los tamales, a sus amigos, a su familia y a su pug.