Gestión y Competitividad

Desafíos y obstáculos del 2020: Año de Resiliencia con ManageEngine

persona revisando computadora sobre escritorio viendo resultados, desafías y obstáculos del 2020 con ManageEngine

Comparado con años anteriores, el 2020 fue muy distinto en todos los aspectos, desde el modo de interacción hasta el modo de operación de las empresas, mientras que el mundo adaptaba políticas de trabajo en casa, lo único que no cambió, fue el hecho de que las operaciones no pararon en las empresas y la mayoría sufrió actualizaciones, tal fue el caso de ManageEngine, conoce las actualizaciones principales.

Principales actualizaciones de ManageEngine en 2020

Esperando empezar el año 2021 de una manera positiva, queremos presentarte información destacada sobre los productos de ManageEngine y las actualizaciones que sucedieron en 2020:

1. Rápida movilización de oficinas a trabajo en casa

Todas las oficinas de ManageEngine hicieron su transición de las oficinas al trabajo remoto en menos de 3 días. El trabajo en casa fue habilitado gracias a la utilización de sus propios productos para la gestión de la infraestructura de TI.

2. Ayuda a equipos de Soporte en diferentes empresas

Se provisionó de soporte continuo (las 24 horas, todos los días de la semana) a los clientes que compraron soluciones de gestión de operaciones de TI en la nube. Además de esto, más de 350 organizaciones utilizaron la versión gratuita (60 días) de ManageEngine AD360. La cantidad de organizaciones que aprovecharon la versión gratis de ManageEngine Access Manager Plus y ManageEngine Remote Access Plus (100 días) fue aún mayor, contando con 1410 organizaciones.

3. Trabajo en casa gracias a soluciones en la nube

Por los cambios un tanto drásticos en cuanto a la forma de trabajar en la mayoría de las organizaciones, se tuvo que optimizar la gestión de las operaciones. Gracias al aumento del trabajo remoto, las soluciones On Cloud se convirtieron en grandes aliadas. En 2020 se notó un incremento de 42% en el uso de soluciones On Cloud por los clientes. En el caso de soluciones On Cloud, la aplicación ManageEngine Desktop Central Cloud demostró ser un gran éxito, siendo utilizada por más de 400 organizaciones en el mundo.

4. Mejora del portafolio de soluciones de ManageEngine

En estos tiempos difíciles, la única manera de salir adelante, además de perfeccionar las soluciones existentes, fue mejorar el portafolio de soluciones de ManageEngine. En 2020, fueron lanzadas en el mercado de TI las siguientes aplicaciones:

Además de las nuevas soluciones, las actualizaciones a las diferentes soluciones también fueron importantes, entre ellas se pueden destacar los nuevos servicios incorporados a ManageEngine ServiceDesk Plus MSP, las cuales ayudan a organizar la mesa de ayuda de una manera más fácil; la mejora de funcionalidad para las aplicaciones ManageEngine AdSelfService Plus y PAM360, las cuales tienen como objetivo garantizar una mejor seguridad a las redes empresariales internas; y hasta la creación de una nueva herramienta en ManageEngine Site24x7, la cual es una herramienta de comunicación avanzada.

5. Incremento en la fuerza laboral de ManageEngine

Para poder brindarle un mejor servicio a los clientes de ManageEngine, creció la fuerza laboral de la compañía, al igual que la comunidad de socios, a finales de 2020, se notó un incremento del 17% en contrataciones y 10% en la cantidad de socios a nivel global que trabajan con esta empresa.

6. Organización de eventos digitales

Muchos países decidieron tomar medidas preventivas para reducir el número de contagios por la pandemia. Por lo tanto, con las restricciones sociales y el llamado a «quedarse en casa», aumentó el número de videoconferencias y otros eventos sociales de manera digital.

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7. Reconocimiento mundial

Las soluciones de ManageEngine fueron reconocidas una vez más por su excelencia a nivel global en reportes de:

  • Cuadrante Mágico de Gartner en cuanto a la Gestión de rendimiento de aplicaciones (Applications Manager), Gestión de eventos e información de seguridad (LOG360), Gestión de Acceso Privilegiado (PAM360) y Gestión de Servicios de TI (OpManager).
  • Forrester Wave en los ámbitos de Gestión de endpoints unificados (Desktop Central), Gestión de servicio a empresas (ServiceDesk Plus), Gestión de Acceso Privilegiado y chatbots para operaciones de TI (PAM360).
  •  KuppingerCole en los ámbitos de Gestión de endpoints unificados, como líder Desktop Central, en Gestión de Acceso Privilegiado a PAM360 y Orquestración, Automatización y Respuestas de Seguridad como Contendiente.

Además de estos merecidos reconocimientos para estas soluciones tan esenciales, ManageEngine recibió por parte de InfoSec 3 premios: 

  1. «Mejor Compañía»: en la categoría de Gestión de Identidad y Acceso.
  2. «Empresa Innovativa»: en la categoría de Prevención de Amenazas Internas.
  3. «Siguiente Generación»: en la categoría de Gestión de Endpoints Unificados.

ManageEngine es una empresa de TI de excelencia y eso se nota, el año 2020 ha concluido y esperamos que el año 2021 también nos traiga a todos los mejores resultados posibles. 

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Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.