Noticias y Tendencias

Dell Latitude 7285, laptop que se carga de manera inalámbrica

Hombre frente a laptop que se carga de manera inalámbrica

Se ha dado a conocer la Dell Latitude 7285, la primera computadora portátil 2 en 1 que se carga de manera inalámbrica para crear un entorno sin cables. Develada primero en el Consumers Electronic show de Las Vegas más temprano este año, la laptop ya se puede adquirir a partir de ahora.

La capacidad más importante de la Dell Latitude 7285 es posible gracias al teclado que se carga sin necesidad de un cable, el cual cuenta con la resonancia magnética del WiTricity integrada en su diseño. Cuando es momento de recargar la también tableta de 12 pulgadas, solamente es necesario colocarla en teclado y luego en la plataforma de carga. Se puede seguir trabajando mientras la computadora se carga, esto sin la necesidad de estar buscando un contacto.

Debido al uso de la tecnología WiTricity, en lugar del ampliamente usado estándar inalámbrico Qi, todavía no es posible cargar teléfonos de Samsung y Motorola en esta plataforma.

La Dell Latitude 7285 tiene un precio de $1,199 (dólares), pero la plataforma de carga y el puerto inalámbrico se venden por separado en un paquete de $549 (dólares). La computadora híbrida cuenta con un procesador Intel Core i5-7Y54, 8 GB de RAM y un disco duro de 128 GB.

Fuente: Laptop Mag

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.