Noticias y Tendencias

Delete Institute es un centro de rehabilitación para adictos al internet

Grupo de personas en un centro de rehabilitación para adictos a internet

Cualquier adicto a internet en Brasil puede acudir ahora al Delete Institute donde puede someterse a un tratamiento de rehabilitación. 

En la actualidad, el celular se ha convertido en extensión de uno mismo, algo poco saludable desde un punto de vista; sin embargo, este suele ser la causa de distintos conflictos en la vida de una persona.

El miedo irracional a salir de casa sin el se conoce como nomofobia y eso es justamente lo que el Delete Institute pretende atacar con sus programas.

Fundado en 2013 por Anna Lucia King, del Departamento de Psicología de la Universidad Federal de Río de Janeiro, el instituto tiene como objetivo ayudar a aquellos que son dependientes del internet. El tratamiento se enfoca en encontrar una manera saludable de usar los teléfonos inteligentes y no borrarlos por completo de la vida del individuo.

Eduardo Guedes, investigador y consejero en Delete, comentó que «el uso se vuelve abusivo cuando lo virtual interfiere con lo real y es fácil convertirse en adicto una vez que se pierde el control».

Al llegar al instituto, los pacientes toman un examen para determinar el nivel de su adicción, luego un grupo de profesionales evalúan si presentan ansiedad, otras fobias sociales o un desorden obsesivo compulsivo. Finalmente son integrados a una clase donde comienzan recibir tratamiento personalizado.

Lee también: ¿El Home Office es para mí?

El staff lleva a cabo reuniones semanales para que los pacientes compartan sus experiencias y participen en actividades grupales, esto sin usar sus teléfonos.

También se les enseñan tácticas para no abusar en el uso del celular y algunos inclusive reciben tratamientos para aliviar sus problemas de cuello desarrollados por estar mirando para abajo tanto tiempo.

Delete Institute es el primer centro de su categoría en la región.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.