Noticias y Tendencias

DeepMind asegura que su Inteligencia Artificial puede detectar enfermedades oculares como cualquier médico

Close up de ojos mujer revisando digitalmente, representando que Deepmind asegura que su Inteligencia Artificial puede detectar enfermedades oculares.

En el último par de años, DeepMind, firma de Inteligencia Artificial desprendida de Google, ha estado trabajando en una forma de detectar enfermedades oculares que puedan afectar la vista de las personas. Ahora, la compañía dice que está lista para mostrar sus resultados: un sistema que puede detectar más de 50 enfermedades de los ojos como cualquier médico experimentado.

DeepMind explicaron que esto es posible gracias a una combinación de dos redes neurales para analizar los escaneos OCT (Optical Coherence Tomography), imágenes 3D que los médicos examinan para encontrar enfermedades, sangrados o fluidos anormales.

Primero, la red de segmentación analiza el esncaeo OCT para identificar los distintos tipos de tejido ocular, además de otros síntomas que estuvieran presentes. Después, la red de clasificación revisa el mapa creado para realizar un diagnóstico y recomendar un tratamiento.

La compañía afirma que el sistema está diseñado para darle a los médicos la posibilidad de saber cómo funcionan las redes neurales, para que no solo reciban los resultados. La Inteligencia Artificial también será de ayuda para reducir la carga de trabajo de los oftalmólogos y emitir diagnósticos con más rapidez.

Lee también: Un robot participó por primera vez en una cirugía de ojos

Por último, DeepMind comentaron que su tecnología funciona en conjunto con otros escáneres oculares para potenciar la labor de los médicos.

Según el hospital Moorfields del Reino Unido, cerca de 285 millones de personas en el mundo sufren de algún tipo de impedimento visual.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.