Referencias Tecnológicas

Beneficios para decir ¡sí! a un data center por outsourcing

Mujer dentro de un servidor representando los beneficios para decir sí a un data center por outsourcing.

“Para 2020, 40 por ciento de las 3 mil principales compañías en América Latina verán que los negocios dependen de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente”, así lo predice David Cearley, vicepresidente de Gartner, líder mundial en investigación y asesoramiento en TI.

A esta predicción se suman analistas de IDC, firma de inteligencia de mercados para la industria de TI, quienes afirman que entre 2017 y 2020 comenzaremos a ver el impacto de la transformación digital a escala macroeconómica; y con ello el nacimiento de la economía digital, con la cual las empresas se medirán por su rendimiento y nivel de desarrollo cimentado en tecnologías como la Nube, inteligencia cognitiva y artificial, Internet de las Cosas, realidad aumentada y realidad virtual.

Esto hoy hace posible que empresas, organizaciones y gobiernos puedan disponer de las capacidades de almacenamiento que requiere la gestión de soluciones de Big Data, aplicaciones de minería de datos, o la velocidad de procesamiento necesaria para el despliegue de aplicaciones de Inteligencia Artificial y realidad virtual o aumentada, en las cuales se soportan para la mejora de experiencia del usuario con productos y servicios.

Los beneficios del outsourcing para el hospedaje e infraestructura facilitan la operación de la empresa y reducen de manera notable los costos.

Cada vez más compañías deciden usar el outsourcing para sus servicios de infraestructura, ya que externalizar un data center puede traer muchos beneficios para una empresa.

A continuación los beneficios del data center por outsourcing:

1. Reducción de costos

Los proveedores de data centeer cuentan con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para ofrecer este servicio.

Por lo tanto, se requiere hacer la inversión de comprar la tecnología o pagar expertos.

2. Ofrece mayor seguridad

Los data centers cuentan con todos los elementos de infraestructura física y tecnológica necesarios, se localizan en lugares geográficos adecuados (con pocas probabilidades de desastres naturales), cuentan con sistemas anti incendios, instalaciones eléctricas adecuadas, sistema de alimentación ininterrumpida, sistema de refrigeración específico, el cual es vital para su funcionamiento y consume, incluso, más energía eléctrica que el funcionamiento del servidor.

En el aspecto tecnológico, también presentan las medidas de seguridad adecuadas, ya que cuentan con sistemas de prevención de intrusiones, dispositivos con VPN, firewalls virtuales y tienen la capacidad de controlar amenazas, entre otras cosas.

También lee: 5 Señales de que hay que considerar un outsourcing de TI

3. Enfoque en oportunidades mayores

Cuando se cuenta con un equipo pequeño de TI y se delega a un proveedor de servicios algunos de los servicios de la infraestructura, el equipo puede concentrarse en proyectos más importantes para la empresa. Los proveedores cuentan con los procesos, procedimientos y personal calificado para asegurar su funcionamiento adecuado.

4. Mejor conectividad

Los data centers tienen conectividad con los principales proveedores de telecomunicaciones; por esta razón, su conexión es muy buena y en la mayoría de los casos su conectividad está garantizada.

5. Mayor flexibilidad en gestión de servicios

Externalizar un data center permite que se tenga una respuesta rápida a las necesidades de los procesos del negocio. Los proveedores externos generalmente ofrecen servicios de red, servicios en la Nube y asistencia.

Entender los beneficios por los cuales trabajar con un proveedor externo trae una enorme rentabilidad vital para una empresa, pero no hay que dejar de ver que este sistema de externalización se ha convertido en una herramienta relacionada con la estrategia corporativa.

Si decides dar el sí a un Data Center para tu empresa, puedes visitar nuestro sitio web o pedir informes en el siguiente botón. ¡Contáctanos!.

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.