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¿Cómo dar conocer tus servicios de TI a los clientes? 8 tips para generar prospectos

Persona frente a computadora usando celular con íconos en marca de agua de comunicación, mostrando cómo dar conocer tus servicios de TI a los clientes. 8 tips para generar prospectos

El reto de las empresas de Tecnologías de la Información (TI), como muchas otras empresas de servicios, es convencer a sus prospectos y clientes de adquirir un “servicio intangible” solamente por la percepción que logramos generar en ellos.

Aquí algunas recomendaciones para dar a conocer tus servicios de TI y generar prospectos:

  1. Prepara tu material publicitario
  2. Publica tu material publicitario
  3. Refuerza tu publicidad ya existente
  4. Atiende a tus clientes y prospectos
  5. Cumple lo que prometes
  6. Da un buen servicio
  7. Valida la satisfacción del cliente
  8. Revisa, corrige y mejora

1. Prepara tu material publicitario

  • Debes generar material publicitario donde describas tus servicios de TI con su objetivo, sus características, sus beneficios, qué problemas resuelve y reforzar con historias de éxito, basado en la premisa universal de siempre decir la verdad.
  • Siempre incluye porqué se deben escoger tus servicios de TI por encima de otras marcas. El material debe ser útil para quien lo lea, que le haga entender lo que haces y lo convenza de adquirirlo (el contenido de relleno no es recomendable).

2. Publica tu material publicitario

  • Una vez que ya tienes descritos los servicios de TI que vendes y a quienes van orientados, hay que darlos a conocer en un canal de comunicación.
  • Al tratarse de servicios de TI, suena lógico utilizar medios digitales como son el portal de tu negocio, directorios, redes sociales de empresas, blogs, etcétera, pero esto no garantiza que los clientes lo vean. Hay que reforzar con campañas para lograr un buen posicionamiento digital.
  • Es importante que tu material cumpla con la imagen y percepción que deseas generar. Aquí si aplica la frase “la primera impresión es la que cuenta”.

3. Refuerza tu publicidad ya existente

  • Nunca te quedes con un solo un medio de comunicación para dar a conocer tus servicios de TI. El estar presente en la web a veces no es suficiente, sobre todo si ofreces servicios especializados.
  • Realiza llamadas, crea campañas de e-mailing, publica anuncios, busca a qué eventos asisten tus clientes y acompáñalos. La intención es que tu mercado meta conozca que existes y los servicios que ofreces.

4. Atiende a tus clientes y prospectos

  • Ya tiene una percepción buena de tu empresa, mejórala buscándolos oportunamente, contestando sus dudas, visitándolos; atiéndelo como si fuera el único cliente.
  • Logra su confianza, para romper la barrera de la incertidumbre y tenga la certeza que le vamos a cumplir con todo lo prometido.

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5. Cumple lo que prometes

  • Realiza todas las actividades prometidas, entrega a tiempo, llega a todas las citas, nunca canceles un compromiso con el cliente, salvo se esté acabando el mundo.
  • Recuerda siempre no afectar la percepción que tanto trabajo te ha costado construir, porque volverla a recuperarla no será fácil.

6. Da un buen servicio

  • El mercado de TI se encuentra en constante evolución, por lo que siempre tendrás el reto y oportunidad de mantenerte vigente.
  • Mejora continua, tus clientes son un mercado meta especializado, busca siempre ofrecer trato y servicio de alto nivel.

En vez de enfocarte en la competencia, enfócate en el cliente

Scott Cook – Director de eBay y Procter & Gamble

7. Valida la satisfacción del cliente

  • Valida que el cliente se encuentre siempre satisfecho con el trabajo realizado, aplica encuestas de percepción, busca siempre su opinión, es la única que cuenta.
  • Realiza las correcciones que sean necesarias para lograr su recomendación, queremos un cliente contento que nos haga llegar a más clientes.

8. Revisa, corrige y mejora

  • Las ventas son el motor de la empresa, sin clientes, no hay negocio, habrá cosas que funcionen y otras que no funcionen, pero siempre se puede revisar, corregir y mejorar.
  • Invertir tiempo en la labor de dar a conocer tus servicios a clientes e incluirle creatividad, no es perder el tiempo, al contrario es lograr la permanencia de tu empresa en el mercado porque te va a permitir generar prospectos de TI.

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Karina Puga

Veinte años de trayectoria en icorp, actualmente Gerente de Shared Field Services, especialista en manejo de equipos de trabajo, administración de tiempos y cumplimiento de indicadores. Busca siempre ser mejor persona e impulsar el brillo de los demás.