alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Los posibles daños del ciberataque a Pemex

El reciente ciberataque que impactó a los sistemas de Pemex pudo haber dejado afectaciones en las direcciones, subdirecciones, gerencias, la unidad de control interno institucional, y la auditoría interna, áreas en las que se encuentra información importante de la compañía.

Un exfuncionario de Petróleos Mexicanos partícipe en la transformación digital de la entidad, iniciada en 2017, quien pidió no se revelara su identidad, dijo que es probable que se haya borrado información comprometedora.

Este también explica que los sistemas de Pemex debían alcanzar apenas un nivel de madurez 2.4 este año, cuando el recomendado es 4.

La imposibilidad de llegar al nivel ideal tendría que ver con los recortes que se han hecho en este 2019.

Lee también: Huawei acusa a EU de lanzar ciberataques en su contra

Señaló también que la responsabilidad del ataque es compartida, pues hay varias empresas de seguridad contratadas que no estuvieron a la altura de lo sucedido.

El ciberataque, específicamente un ransomware, del que fue víctima Pemex ocurrió el pasado 10 noviembre, encriptando una parte de las computadoras de la compañía estatal.

Fuente: El Universal

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios