Gestión y Competitividad

Curso ITIL: Asegurando juntos la continuidad

Hombre frente a laptop tomando curso

Es viernes 14 de julio y el café y las galletas están listas. Colaboradores de varias cuentas a quienes ofrecemos nuestros servicios comienzan a llegar a las instalaciones del corporativo de icorp para tomar el curso «ITIL y Servicio al Cliente» que durará todo un día laboral.

Este curso es de suma importancia para los colaboradores de icorp; ya que como empresa dedicada a ofrecer servicios de TI, entregar el servicio alineados a este estándar nos permite operar bajo estrictos lineamientos de calidad y eficiencia asegurando la continuidad del negocio con las mejores condiciones.

¿Qué son las certificaciones ITIL?

La certificación en ITIL (Information Technologies Technologies Infraestructure Library) es un conjunto de buenas prácticas para la gestión de servicios de Tecnologías de Información.

Mencionamos algunas a continuación:

  • Los cambios se gestionan de forma controlada, se evalúan por un comité que emite su aprobación o rechazo con base al impacto. Algunos de los aspectos que se consideran en el análisis son: la capacidad instalada para garantizar en todo momento que se pueden satisfacer los requerimientos, el nivel de riesgo en la seguridad de la información, el impacto en la continuidad y disponibilidad en la entrega del servicio.
  • Los incidentes que afectan la entrega del servicio se registran, se solucionan y posteriormente se analizan. Pueden derivar en la creación de un problema que se investiga hasta establecer la causa raíz; la documentación se almacena en una base de datos de errores conocidos.
  • Se establecen estrategias con base en la mitigación de riesgos que han sido identificados para garantizar la continuidad y disponibilidad en la entrega del servicio.
  • La disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información se mantiene a través de los controles establecidos en el proceso de Seguridad de la información.

Hoy reconocemos y felicitamos a todos los que participaron en el curso de ITIL.

Para icorp, la satisfacción de nuestro cliente, la calidad y la eficiencia en la entrega de resultados son lo más importante, por ello capacitamos día con día a nuestros colaboradores para los diferentes retos que en el mundo de TI pueden existir.

¿Quieres conocer sobre los productos y servicios de TI que ofrecemos? En icorp brindamos soluciones para ayudarte a asegurar la continuidad de tus operaciones y habilitar la competitividad de tu negocio.

Stefany Damián

Amante y cómplice de los libros y las noches de luna llena. Apasionada de las artes, la simpleza y los deseos a las 11:11. Comunicóloga y viajera de mente inquieta. Actualmente Communication Strategist en icorp.