Noticias y Tendencias

El sitio Cultura Colectiva habría filtrado millones de datos de sus seguidores de Facebook

Según un reporte del equipo UpGuard Cyber Risk, la compañía de medios Cultura Colectiva habría expuesto archivos con la actividad de sus seguidores de Facebook.

Los casi 146 GB de información aparentemente contienen 540 millones de registros de los comentarios, reacciones y nombres de personas que siguen su página de Facebook. Este tipo de datos concentrados ha generado preocupación en otros casos debido al potencial que tienen.

UpGuard se intentó comunicar con Cultura Colectiva en dos ocasiones distintas en enero de este año, pero no recibieron respuesta.

Lee también: La mayoría de los profesionales de la seguridad temen a la Inteligencia Artificial

A través de un comunicado, la empresa dijo estar también preocupada en temas de seguridad y privacidad, pero aseguraron que estos datos han sido públicos desde siempre y que cualquiera puede verlos. Indicaron también que usan esta información para mejorar la experiencia de sus usuarios. Por último, Cultura Colectiva insistieron que no tienen acceso a los correos electrónicos y claves de estos.

Fuente: UpGuard

 

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.